Noticias 2013/2014 - Esgrimacadiz

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias 2013/2014

Noticias

KAZAN

EL SABLISTA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN EL MUNDIAL DE KAZAN

     Marco García Miguel, sablista del club de esgrima Bahía de Cádiz se encuentra esta semana disputando el mundial de esgrima en Kazán, Rusia.
     Es la prueba más importante del año, por nombre, por puntuación y porque reune a lo mejor de todos los países y armas en la máxima categoría.
     El campeonato se celebra en el Kazán Tennis Accademy, uno de los mayores centros deportivos de la ciudad.
     La representación de países será la más alta de todo el año ya que hay deportistas de los cinco continentes.
     Marco compite el martes 15 a nivel individual y el domingo 20 por equipos.
    El equipo lo componen: Fernando Casares, Pablo Moreno, Diego de la Fuente y Marco García.
   Vuelve a ser el único Andaluz seleccionado por la Real Federación Española de Esgrima para participar en este Mundial.
    Marco será el abanderado en Kazán de Chiclana 2015.   
   Después de terminar la temporada en España quedando a nivel nacional 5 º en el ranking y con el titulo de campeón de Andalucía le deseamos todo lo mejor en este mundial


MARACENA (GRANADA)

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ ARRASA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA, 20 MEDALLAS NOS TRAJIMOS PARA CADIZ!!

Cerramos la temporada de esgrima a falta de una competición internacional de nuestro sablista Marco Garcia, con un magnifico broche de oro.
4 oros, 6 platas y 10 bronces un resultado impecable para un duro año de entrenamiento.
A nivel individual tenemos 2 campeones de Andalucía: Lucía Cáceres Alves en espada y Marco García Miguel en sable.
4 subcampeones de Andalucia : Alberto Sierra Acosta en florete, Esther María Martín Sanchez en espada, Paula Sanchez Sierra en sable y Lucia Cáceres Alves en espada M20.
Por equipos tenemos 2 campeones de Andalucía:  El equipo de sable absoluto masculino, formado por: Marco Garcia Miguel, Salvador Abalos Martinez y Jose Maria Manzano Alba.  El equipo de espada femenina M20, formada por: Paula Sanchez Sierra, Lucía cáceres Alves y Esther Martín Sanchez.
2 subcampeones de Andalucía: El equipo de espada M20 masculina, formada por: Esther Martín Sanchez, Lucía Cáceres Alves y Paula Sanchez Sierra.                                                                             El equipo de espada masculina M20, formada por: Jorge Gonzalez Aparicio, Alberto sierra Acosta y Enrique Fedriani Lopez.
Con medalla de bronce tenemos a:
Enrique Fedriani Lopez en espada M15.
Jorge Gonzalez Aparicio en espada M17
Esther Maria Martin Sanchez en espada M17
Salvador Abalos Martinez en sable M20  
Jose Maria Manzano Alba en sable M20
Paula Sanchez Sierra en sable absoluto
Lucia Caceres Alves en espada absoluta.
Y por Equipos:
Espada masculina M17, formada por :  Enrique Fedriani Lopez, Alberto Sierra Acosta y Jorge Gonzalez Aparicio.
Sable absoluto masculino, formado por: Javier Vela Garrido, Juan Antonio Herrera Perez y Alejandro Carbia Calvo

       MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS NUESTROS CAMPEONESSS!!!!


VALLADOLID
NUESTRO SABLISTA MARCO GARCIA MIGUEL AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este fin de semana se celebra en Valladolid el campeonato de España absoluto a las tres armas donde Marco García Miguel se ha clasificado para participar en sable.
En esta competición solo pueden participar los 28 primeros del ranking nacional, clasificados por la suma de los puntos nacionales obtenidos durante los torneos de ranking de toda la temporada
Esta es la competición más dura del año a nivel nacional, ya que se concentran los mejores tiradores de toda España. Marco se encuentra actualmente en el puesto numero 5 de este ranking y vuelve a ser el único andaluz presente en sable en esta competición.

GUADALAJARA  
EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ  ORO Y PLATA EN EL CRITERIUM NACIONAL

   
  Este fin de semana se ha celebrado en Guadalajara el Criterium Nacional,única prueba en el año para las categorías M10 y M12, donde nuestro club participó con parte de su cantera.
      Todos nuestros tiradores hicieron muy buenos resultados, en una competición de más de 600 tiradores de toda España de sable, florete y espada.
      El broche de oro de esta temporada en estas categorías fue para:
      Maria Galvin Muriano, que se alzó con el oro en la categoría M10 femenino espada, quedando como campeona de España.
      Carmen Benitez Cuevas que se alzó con la plata en la categoría M12 femenino espada, quedando como subcampeona de España por segundo año consecutivo.
      Todo un orgullo para nuestro club que sigue cosechando exitos a los más altos niveles.


GUADALAJARA
EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CADIZ PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CRITERIUM NACIONAL

      Este fin de semana le toca a los más pequeños del club dar la talla a nivel nacional,los dias 14 y 15 de junio se celebra en Guadalajara el Criterium Nacional donde nuestros tiradores participarán en sable y espada.El año pasado Carme Benitez Cuevas nos dió la gran alegría de alzarse con la segunda clasificación de esta competición en espada femenina, este año también competirá en sable.Tanto  Carmen Benitez Cuevas como Javier Vela de Pando van actualmente los primeros en el ranking andaluz  en espada y sable, aparte de ellos irán más niños de nuestro club.


ESTRASBURGO
MARCO GARCIA MIGUEL SABLISTA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CADIZ EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE ESGRIMA EN ESTRASBURGO


Marco García Miguel vuelve a ser convocado por la Real Federación Española de Esgrima para competir en el Campeonato de Europa que se celebra toda esta semana es Estrasburgo( Francia) Es la competición más difícil del año, ya que en Europa se concentra lo mejor de la esgrima Mundial y cada país solo puede enviar a sus 4 mejores tiradores por arma, encontrándose Marco entre estos 4 tiradores seleccionados en la categoría de sable masculino absoluto.
El 10 de Junio compite en la modalidad individual y el sábado 14 de junio por equipos formando parte de la selección española donde competirán unas 18 selecciones.
Marco García Miguel vuelve a ser el único andaluz presente en este campeonato y es nuestro abanderado en estas competiciones en las que se requiere un altísimo nivel esgrimístico.
Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a él y a toda la selección española.


MADRID

NUESTRO SABLISTA MARCO GARCIA MIGUEL SE VUELVE A TRAER EL BRONCE PARA CADIZ


      Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el último Campeonato Nacional de Ranking, clasificatorio para el Campeonato de España donde se dieron cita los mejores sablistas de nuestro pais . Marco García consiguió hacerse con el bronce otra vez y seguir estando entre los 5 primeros mejores de España.Vuelve a ser el único Andaluz que se encuentra en esta posición a nivel Nacional. Así que solo cabe esperar que en su próxima cita en el  Campeonato de España que se celebrará en Valladolid los dias 21 y 22 de Junio, Marco nos dé otra gran alegría volviendo a subir al podium y siendo un referente a nivel Nacional y Andaluz  en este deporte.


GRANADA
DOS OROS Y UNA PLATA PARA EL CLUB BAHIA DE CADIZ EN EL XII TORNEO AMISTOSO JSC

VOLVEMOS A SUBIR AL PODIUM!!

       El pasado 26 de Abril, nuestros tiradores volvieron a subirse al podium en Granada.
       Esta vez le tocó a los M10 y M12 y en espada el traerse las medallas.
       Carmen Benitez Cuevas volvió a hacerse con el oro en la categoría M12 femenina.
       Javier Vela de Pando se volvió a alzar con el oro en la categoría M12 masculina.
       Manuel Alejandro Perez Parra se trajo la plata otra vez en la categoría M10 masculina
       Bravo Campeones!!!




ATENAS
MARCO GARCÍA MIGUEL SABLISTA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VUELVE A COMPETIR EN LA 5ª COPA DEL MUNDO, ESTA VEZ EN ATENAS

Nuestro sablista Marco García Miguel, compite este fin de semana en la Copa Acrópolis (5ª Copa del Mundo)  que se celebra en Atenas, los dias 25,26 y 27 de abril.
Marco vuelve a ser seleccionado para representar a España junto con otros compañeros en esta Copa del Mundo y vuelve a ser el único andaluz en esta Copa del Mundo.
Esta competición de caracter Internacional,acogerá a más de 170 esgrimistas de un total de 30 países,comenzará el viernes 25 de abril,en categoría individual, con las rondas eliminatorias y los primeros asaltos de eliminación directa,para confeccionar el cuadro definitivo de 64 tiradores que continuarán el sabado con el cuadro final.
El domingo, se celebrará la competición por equipos con más de 25 naciones inscritas,en la que Marco vuelve a competir formando parte del equipo español.
La delegación española estará compuesta por :

Fernando Casares
Pablo Moreno
Sergio Escudero
Marco García Miguel
Guillermo Mancheño
Adrián Ruiz
Pablo Martinez

Mucha Suerte a Todos!!


DOBLETE DE ORO PARA EL CLUB EN ESPADA Y SABLE CARRANZA
(Huelva / Malaga)



Este pasado fin de semana, se han  celebrado dos Torneos Carranzas, uno en Malaga y otro en Huelva, donde dos de nuestros tiradores se volvieron a traer el oro.

En el Torneo celebrado en Huelva, Paul Holder se trajo el oro en espada masculina, quedándose otros tiradores de nuestro club a las puertas del podium.

En el Torneo celebrado en Málaga, Paula Sanchez Sierra, consiguió hacerse con el oro en la categoría de sable absoluto femenino,esta tiradora de nuestro club,compite en sable, florete y espada, quedando siempre finalista en todas ellas.

Enhorabuena Campeones!.




TRIUNFO DEL CLUB DE ESGRIMA EN LA III COPA DE ANDALUCÍA (Mijas)



   
El club de esgrima Bahía de Cádiz triunfó este fin de semana en Mijas en la III Copa de Andalucía consiguiendo 7 medallas.

   Nuestro sablista Marco García Miguel, después de conseguir el bronce en San Sebatián la semana pasada, se alzó con el oro en sable absoluto de Andalucía.

   Javier Vela de Pando, consiguió 2 medallas de plata en su categoría de M12, una en espada y otra en sable.

   Carmen Benitez Cuevas también consiguió hacerse con dos medallas en M12,una de oro en sable y otra de bronce en espada.

   Maria Galvín Muriano se trajo el oro en la categoría de M10 de espada femenina

   Manuel Alejandro Perez Parra se alzó con la plata en la categoría de M10 de espada masculina.

   La siguiente cita será en el Campeonato de Andalucía, donde nuestro club participará tanto en la modalidad individual como por equipos y esperamos seguir cosechando éxitos.  




FUENGIROLA

      EXITO TOTAL EN EL IX TORNEO CARRANZA


   Esta vez le tocó a Fuengirola y al florete el IX TORNEO de nuestra asociación.

   El Club de Esgrima de Fuengirola y como no al frente de él el Maestro Daniel Güet, recibió a todos nuestros tiradores con todos los honores.

   Esta vez fueron más floretistas y  más clubes de Andalucía, haciendo muy reñida la competición.

   Las categorías que compitieron fueron M15,M17 y M20 y ninguna se hizo mixta.

   Y como en todas nuestras competiciones fué un dia por y para nuestros tiradores, que son lo más importante para nosotros!!   


SAN SEBASTIAN

TERCER TORNEO DE RANKING NACIONAL
 NUESTRO SABLISTA MARCO GARCÍA MIGUEL SE SUBE AL PODIUM EN SAN SEBASTIAN!!

     El sablista de nuestro club Marco García Miguel consigue medalla de bronce en la competición disputada este fin de semana en San Sebastián.

     Compitió con los mejores y logró subir al podium, un orgullo para nuestro club.

     Después de esta competición,se ha colocado en 5º puesto en el ranking nacional, único andaluz con estos resultados.

     La siguiente cita será en Atenas donde la Real Federación Española de Esgrima lo ha vuelto a seleccionar para representar a España tanto en individual como por equipos.

     Y nos seguimos preparando para el Campeonato de España que se celebrará en  Junio donde esperamos que vuelva a subir al podium.



MANILVA

ROTUNDO ÉXITO DE NUESTRO CLUB EN EL VIII TORNEO CARRANZA!!

7 medallas se trajeron nuestros tirados en este torneo.
4 oros!
1 plata!
2 bronces!
Como siempre,buen ambiente, mucha gente y dia de fotos,risas y buena esgrima!!
Esta vez también colaboramos con una buena causa!AYUDA ANIMAL,una ONG que hace una gran labor ayudando a perros y gatos.


MARACENA

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA II COPA DE ANDALUCÍA



      Este fin de semana se celebra en Maracena-Granada la II Copa de Andalucía donde tiradores de nuestro club participarán para seguir manteniendo sus medallas.

      Carmen Benitez Cuevas,Javier Vela de Pando, Alberto Sierra Acosta y Rubén Fedriani Lopez  participarán en la categoría de M15 de espada.

      Aunque algunos de nuestros tiradores dominan también el sable y el florete, en las Copas de Andalucía solo pueden competir a un arma, lo que es una verdadera pena debido al alto nivel de nuestros tiradores.

     Esperamos que todos ellos pasen un gran dia y vuelvan a repetir podium!


CORDOBA

ROTUNDO EXITO DEL VI TORNEO AMISTOSO CARRANZA EN CORDOBA

Este fin de semana se ha celebrado en Córdoba el VI Torneo Carranza con una grandísima participación de tiradores.
Esta vez hemos unido a los más grandes con los más pequeños, Veteranos y niños han hecho un gran tamden, ya que muchos niños están metiendole la afición a sus padres en el cuerpo.
Jornada de muchas risas, muchísimas fotos,buena esgrima y sobre todo mucho JUEGO LIMPIO, COSA QUE A VECES ECHAMOS MUY EN FALTA!!

Desde aquí una mención especial a NUESTRO QUERIDO MAESTRO DANIEL GÜET COLOMER que nos dio una gran lección a todos VISTIENDOSE DE BLANCO otra vez después de mucho tiempo sin hacerlo!!

GRACIAS MAESTRO!!!!


BUDAPEST

MARCO GARCÍA MIGUEL SABLISTA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ PREPARA LA COPA DEL MUNDO DE BUDAPEST

Nuestro sablista Marco García Miguel, se encuentra concentrado con las selecciones de Hungría,Turquía, Vietnam, Inglaterra y Bélgica, preparando la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Budapest.

Está entrenando desde el lunes 3 de Marzo con el Campeón Olímpico Áron Szylagyi y con algunas de las selecciones que participan este fin de semana en esta Competición.
Este torneo es uno de los de los 3 Gran Prix del calendario anual, los otros son: Moscú y Ploudiv.
Esta es la Copa " GEREVICH-KARPATY-KOVACS" en homenaje a 3 grandes Sablistas Húngaros.
Destacando Alader Gerevich, ganador de 10 medallas olímpicas, 7 de ellas de oro.
Estos torneos tienen una puntuación mayor que las otras 5 competiciones de Copa del Mundo y un sistema de exigencia diferente, tanto en la organización como en la fórmula de competición.
Esto hace muy duras las rondas previas de eliminación.
La competición comienza en sábado 8 de Marzo con las rondas eliminatorias preliminares y el cuadro de eliminación.
Y el domingo 9 de Marzo el cuadro de eliminación directa de 64 tiradores.
La participación española es de:

Marco García Miguel
Fernando Casares
Pablo Moreno
Sergio Escudero



PADOVA


      MARCO GARCÍA, SABLISTA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ COMPITE ESTE FIN DE SEMANA EN LA COPA DEL MUNDO DE PADOVA REPRESENTANDO A ESPAÑA


      Marco García vuelve a participar este fin de semana en otra Copa del Mundo, esta vez es en Padova,Italia,en el trofeo Luxardo, un trofeo de mucho renombre y prestigio a nivel internacional.
      Una competición que reunirá a más de 30 paises.
      El viernes 14 y el sabado 15 será la prueba individual y el domingo 16 la competición por equipos en la que Marco García tambien competirá de titular con la selección nacional.
      Competirán contra Polonia ó Hong Kong.
      En la anterior Copa del Mundo (Villa de Madrid), Marco García quedó entre los 8 primeros Españoles y por equipos con España quedó en el puesto 13 derrotando a Inglaterra, Bielorrusia y Hong Kong.

      Vuelve a ser el único tirador Andaluz en esta Copa del Mundo.


MADRID

MARCO GARCIA, DEL Club de ESGRIMA BAHÍA DE CADIZ PARTICIPA este fin de semana EN LA COPA DEL MUNDO DE SABLE


Este fin de semana se celebra  la Copa del Mundo de Sable Villa de Madrid. Este  Torneo es uno de los más prestigiosos del Circuito Internacional, contando con un palmarés de grandes tiradores de la élite mundial.

El tirador del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, Marco García, después de quedarse a un tocado del pódium el pasado fin de semana, competirá los días 8 y 9 de febrero de forma individual representando a España; y el domingo 10 en la competición por equipos, irá preseleccionado  formando parte de la Selección Española. Un gran orgullo para nuestro Club.

Nuestro Club es el único representante de Andalucía en esta Copa del Mundo.




FUENGIROLA

El Club de esgrima Bahía de Cádiz logra buenos resultados en el IV torneo J. Sánchez de Carranza de Fuengirola

Más de 60 tiradores de toda Andalucía se dieron cita el sábado 25 de Enero en Fuengirola, para participar en IV torneo J. Sánchez de Carranza de esgrima.

Participaron tiradores de la categoría de M15 y M17 de Florete.  El Club Bahía de Cádiz volvió a obtener buenos resultados adjudicándose la medalla de Bronce en M15 conquistada por el tirador chiclanero Alberto Sierra Acosta, de 13 años.

Cabe mencionar que, tanto Alberto Sierra Acosta como Javier Vela de Pando, competían en un arma (florete) nueva para ellos en categoría M15, consiguiendo Alberto Sierra Acosta el bronce  y Javier Vela de Pando en la posición 12 de una veintena de tiradores, considerando que este último aún pertenece a la categoría M12

En los últimos torneos que el Club ha disputado ha demostrado su competitividad y entusiasmo para seguir manteniendo  un buen lugar a nivel andaluz.



           ALMERIA

 ROTUNDO EXITO DE LOS TIRADORES DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN LA I COPA DE ANDALUCÍA:


 ESTE FIN DE SEMANA SE HA CELEBRADO EN ALMERÍA LA PRIMERA COPA DE ANDALUCÍA DE ESGRIMA.

 TODOS  OROS PARA NUESTROS TIRADORES!

 CARMEN BENITEZ CUEVAS ORO EN M12 ESPADA FEMENINA

 JAVIER VELA DE PANDO ORO EN M12 ESPADA MASCULINA

  NUESTRO SABLISTA MARCO GARCÍA MIGUEL VOLVIÓ A ALZARSE CON EL  ORO EN EL SABLE ABSOLUTO MASCULINO

 QUEDANDO ASÍ CONSTANCIA LA BUENA CANTERA DE DEPORTISTAS QUE TIENE NUESTRO CLUB!


CHICLANA

III TORNEO AMISTOSO JERONIMO SANCHEZ DE CARRANZA


Gran éxito de participación en el Jerónimo Sánchez de Carranza
Más de ciento ochenta tiradores de toda Andalucía se dieron cita el pasado fin de semana en Chiclana convocados por el club de Esgrima Bahía de Cádiz para participar en el torneo amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza.
El Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Chiclana” acogió durante el sábado y el domingo las pruebas de espada y sable de este circuito amistoso que se postula como referente de la esgrima andaluza.
El internacional portugués Max Enrique Röd se alzó con el oro el absoluto de espada masculina después de una reñida final con el onubense Pablo Rodríguez que se saldó 15-13. Sin embargo Rodríguez, del Club de Esgrima Cepsa Huelva, mantiene con su plata el liderazgo del ránking del torneo. En la espada femenina la malagueña Cristina Ocaña volvió a dominar la prueba y el podio, quedando la veterana María Maldonado en segunda posición.
Las pruebas de sable estuvieron dominadas por el sablista de la selección  nacional Marco García Miguel del Bahía de Cádiz, que disputó la final frente a Víctor Santiago. García demostró su experiencia y se impuso a Victor Santiago  dejando el marcador 15 tocados a 8. En sable femenino la victoria recayó en Ana Carrasco Ocaña, que dejó a Esperanza Oliver Pulido15 tocados a 12 en la final.
Por lo que respecta a las categorías inferiores de espada, Román López del Cepsa Huelva conquistó una merecida primera posición en M15, Juan José Vargas en M12, y Alejandro Ramírez en M10, los tres pertenecientes al Club de Esgrima Cepsa Huelva. En la espada femenina, Mia Jasmine Wellinton se llevó el oro en M15, Carmen Benitez Cuevas en M12 y Claudia Orta en M10.
La competición se desarrolló en un ambiente amistoso propiciado por el buen hacer de los anfitriones y contó con la presencia del entrenador nacional Juan Safont, gran impulsor de la esgrima en Cádiz, quien recibió un homenaje por su dedicación al deporte por parte del Bahía de Cádiz y todos los tiradores participantes en el torneo.
La próxima cita tendrá lugar en el Toyo, Almería, los días 18 y 19 de enero dentro de las competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Esgrima.

CHICLANA

II TORNEO AMISTOSO JERONIMO SANCHEZ DE CARRANZA


Exito total de nuestra competición! !
Màs de 100 tiradores en nuestro Torneo Amistoso celebrado este fin de semana!
Esto tiene ya otro color!
La esgrima Andaluza empieza a tener otro color











 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal