Vaya al Contenido

Noticias 2018/2019

Noticias
RESULTADOS DE NUESTROS VETERANOS EN SU ESTRENO EN EL CIRCUITO NACIONAL
 
JAVIER VELA GARRIDO Y SU TERCER PUESTO EN RANKING DE FLORETE LO CLASIFICA PARA EL MUNDIAL EN EL CAIRO
 
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se estrenó en la presente temporada 2018/19 en la Liga Master organizada por la Federación Española de Esgrima, haciendo el circuito completo, los veteranos consiguiendo varios pódium y la clasificación para el Mundial a celebrar en El Cairo el mes de octubre, de la mano de Javier Vela en Florete.
José Alberto Sierra se ha quedado a las puertas de la clasificación en sable con su quinto puesto.
  
Al finalizar la temporada la Real Federación ha publicado los resultados de la clasificación del ranking en las diferentes categorías, obteniendo los tiradores del club las siguientes posiciones nacionales, categoría C3 (50 a 59 años)
  
        Javier Vela Garrido 3º en Florete, 8º en Sable y 9º en Espada
        Nathalie Chaverón Rouveyrol 1º en Florete, 8º en Espada
        José Alberto Sierra Casanova 7º en Florete, 5º en Sable, 10º en Espada
        Alejandro Carbia Calvo 11º en Florete, 32º en Espada
        Ignacio Herrero Segovia 18º en Espada
  
Y en categoría C2, (de 40 a 49 años)
  
        Alfredo Ruíz Frenchilla 7º en Sable y 13º en Espada
  
Nathalie Chaverón, al no tener la nacionalidad española no pudo participar en el Campeonato de España, pero si consta como Primera de Ranking en Florete, tras todos los torneos celebrados.
  
El bautizo de los veteranos del Club dejan alegrías, risas, viajes, amistades nuevas y satisfacción. La temporada que viene más y mejor con....
¡FUERZA Y CORAZÓN!




EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CIERRA LA TEMPORADA
CON DOS CAMPEONES DE ANDALUCIA Y DOS OROS EN EL V CRITERIUM DE ANDALUCÍA

LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE ESGRIMA SE HAN CELEBRADO EN TOMARES EL 22 Y 23 Y EN ALMERÍA 29 Y 30 DE JUNIO

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplazó a Tomares a disputar el Campeonato de Andalucía de Esgrima infantil y cadete el sábado 22, y el V Critérium andaluz el domingo 23.
El sábado se subieron a lo mas alto del pódium de la espada cadete y proclamarse CAMPEONES DE ANDALUCÍA 2018/19

Victoria Vela de Pando y a Javier Vela de Pando.

Victoria se enfrentó en una final disputadísima a la favorita y primera de Ranking arrebatándole el título en un ajustado 15-14, con un tocado final espectacular, en la otra final, Javier, tirando espada por no haber competición de sable, su arma, demostró que lleva la esgrima dentro y se deshizo de todos sus rivales hasta el ORO.
Los mas pequeños, benjamines (menores de 10 años), el domingo siguieron los pasos de sus "mayores" demostrando que la esgrima del Club Bahía de Cádiz está en lo mas alto de la región y consiguieron dos oros, dos platas y dos bronces. Los seis deportistas desplazados se colgaron sus medallas.

En espada :
        Mauro Cabo Torres ORO
        Mateo Vidal Lopez ORO
        Alejandro Gutierrez Bonet PLATA
        Angel Jesús Moreno Ojeda PLATA
        Alejandro Santiago Villalón BRONCE
En sable :
        Alejandro Mitic Torre BRONCE

Este último fin de semana se ha celebrado en Almería el Campeonato de Andalucía sénior y junior, individual y por equipos, con la participación de Javier Vela Garrido, Alfredo Ruiz Frenchilla, completando el equipo José Alberto Sierra Casanova,
Victoria Vela de Pando y Santiago Ruíz Moreno.

La participación sénior se completó el sábado destacando la cuarta plaza del equipo formado por los veteranos del club, haciendo buena esgrima y siendo felicitados por la mayoría de los allí presentes.

El domingo llegaron las alegrías en la competición mas acorde en edad para Santi y Victoria, y no defraudaron.

Santiago Ruíz Moreno consigue un BRONCE y tercer mejor tirador de Andalucía en categoría Junior y Victoria Vela de Pando, con su gran fin de temporada, en una categoría superior y tras su campeonato, se alza con una PLATA y Subcampeona de Andalucía Junior.

Así que el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, en su décimo aniversario, se despide la temporada 2018/19 con sus vitrinas llenas de medallas y lo mejor de todo el sabor del trabajo bien hecho, reconocido incluso a nivel nacional.

Haciendo grande su lema,

¡FUERZA Y CORAZÓN!




LA ESGRIMA ESPAÑOLA YA TIENE A SUS NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA SUB-14

374 tiradores y 40 clubes para las pruebas por equipos a las seis armas se disputan en Chiclana de la Frontera, Cádiz, los títulos de Campeones de España de la temporada

El pasado fin de semana, 1 y 2 de junio, tuvo lugar, por tercer año consecutivo, el Campeonato de España para los menores de 14 años en Chiclana de la Frontera organizado por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

El evento se dividió en dos días, siendo el sábado la competición individual con 374 participantes y el domingo la prueba por equipos con 40 clubes en total entre las seis armas que se disputaron los títulos de la temporada 2018/2019.

La SA-GR en espada masculina y el CREA en espada femenina finalizan con tres y cuatro medallas. La espada masculina es la que más participantes tuvo y fue José Miguel Martín (Sala Esgrima de Burgos) quien se coronó en Chiclana de la Frontera haciéndose con la medalla de oro tras batir 15/11 en final a Rafael Sola (Sala de Armas de Granada). El tercer escalón del podio estuvo ocupado por Saúl Robles (Sala de Armas de Granada) y Lucas Ricarte (Club de Esgrima Aragón).

Por otro lado, en la modalidad femenina de esta arma el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas consiguió en total tres medallas; la de oro a manos de María del Pilar Ranninger, y dos de bronce con Martina Torrego y Helena Linares, que, a pesar tirar por la Federación Madrileña, ya que cambió de club a mitad de temporada, entrena actualmente con las tiradoras y entrenadores del CREA. En cuanto al título de subcampeona fue conseguido por Daniela Pinyol (Sala Esgrima Amposta de Tarragona) que con un 15/14 se le escapó el oro.

En las pruebas por equipos fueron los chicos de la Sala de Armas de Granada y las chicas del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas los que se alzaron como campeones. La medalla de plata masculina fue conseguida por la Sala de Esgrima de Amposta tras perder 45/34 y la femenina por el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas tras caer 45/33. Por otro lado, los integrantes del equipo masculino del Club de Esgrima de Toledo finalizaron en tercera posición junto a la Sala de Armas de Madrid, que ocuparon ese mismo puesto en el podio femenino.

Los floretistas del Cisneros se hacen con cuatro metales.

Por su parte, el Club de Esgrima Cardenal Cisneros se hizo en total con tres medallas individuales en florete. La primera llegó de la mano de Álvaro Marcos que finalizó subcampeón al no poder hacer frente por un único tocado a Gastón Ariel Navarro (Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid) en la final. Los dos bronces de esta arma se los colgaron Lucas García (Sala de Armas de Valencia) y Bruno Winter (Club de Esgrima Coruña). A continuación, en la prueba femenina ganaron otras dos y entre ellas se encuentra la de oro con Patricia Rebollo que derrotó 15/12 en final a Mariana García (Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia). Por su parte, Gema Medina (también del Cisneros) y Sofía Téllez (Club Esgrima Granollers de Barcelona) completaron el podio en el tercer puesto.

En la modalidad por equipos el conjunto femenino del Cardenal Cisneros se impuso a las rivales del Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia, quienes con un 45/34 se fueron con el título de subcampeonas. Por su parte, los chicos del Club de Esgrima Coruña no defraudaron y mantuvieron el número uno con el que partían en este Campeonato de España hasta vencer en la final 45/31 a la Escuela de Esgrima Ateneo. El Club Esgrima Barajas se llevó en esta arma en total dos metales por equipos, los dos bronces. Ambos conjuntos se subieron al podio siendo el único club con dos medallas en florete por equipos.
El CEL y la EHB empatan en el palmarés con tres medallas de sable.

A pesar de que la Sala de Armas de Madrid no fue el club con más medallas ganadas en la competición de sable fue el que más medallas de oro se llevó, ya que Lucía del Palacio y Rodrigo Verde se hicieron con los títulos de Campeones de España individual. Ambos compañeros de club supieron imponerse hasta subirse al primer puesto con resultados muy parecidos, la primera venció en la gran final por un 15/12 mientras que el segundo lo hizo 15/11. Las medallas de plata fueron conseguidas por Mar Fernández (Club Esgrima Leganés) y David Sagardi (Sala de Armas de Montjuic). El Club de Leganés también consiguió subirse al podio con más de un tirador, ya que Patricia González volvió a casa con el bronce que compartió con Pilar Garnelo (Club Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra). Los bronces masculinos fueron a parar en las manos de Marc Llobet (Escola Hongaresa de Esgrima de Barcelona) y Rodrigo Ramón (Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila).

Las chicas del Club de Esgrima de Leganés se coronaron llevándose el último oro en disputa, el de equipos, tras derrotar en la final a la Escola Hongaresa de Esgrima de Barcelona por un 45/33. El bronce fue para el Club Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra. En cuanto a la modalidad masculina en esta ocasión la Escola Hongaresa de Esgrima de Barcelona si pudo hacerse con el deseado primer puesto haciendo frente 45/36 a la Sala de Esgrima San Lorenzo de El Escorial que acabaron con la medalla de plata. Por último, los chicos del Club de Esgrima de Barajas se subieron al escalón más bajo del podio.

Comunicación de la Real Federación Española de Esgrima prensa@esgrima.es


Campeonato de España sub-14 Florete Masculino / Óscar Arribas y Eva Pavía


LA ESGRIMA FEMENINA CONQUISTA CHICLANA DE LA FRONTERA
CON LA LIGA IBERDROLA
El Club Esgrima Leganés en sable, el Club de Esgrima Cardenal Cisneros en florete y el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas en espada, Campeones de las Ligas de Clubes femeninas de la temporada 2018/2019

El pasado viernes 31 de mayo, la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz organizaron la primera Final de la Liga Iberdrola, con motivo de la incorporación de Iberdrola como impulsor del deporte femenino. Un evento donde se disputaron los últimos encuentros de las Ligas de Clubes femeninas para conocer el vencedor de cada una de ellas y que se retransmitió en streaming a través del canal de la LigaSportsTV, que opera como OTT y puede visualizarse en las SmartTV además de ordenadores, tablets y teléfonos móviles.

El primer asalto que se disputó en la pista central del Pabellón Ciudad de Chiclana fue el de sable femenino, donde el Club Esgrima Leganés partía con 20 puntos de diferencia a su favor en la liga con respecto al Club de Esgrima de Madrid. Finalmente, con unmarcador de 45/29 a favor, las chicas de Leganés se hicieron con la victoria del encuentro y de la Liga de Clubes.
 
Por otro lado, en florete femenino la cosa estaba más reñida. En Chiclana de la Frontera disputaron el último asalto el Club de Esgrima de Vigo el Olivo y el Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia. Sin embargo, en función del resultado de este asalto, la victoria de la Liga Iberdrola podría ser del Club de Esgrima Cardenal Cisneros.

Antes de disputarse este último encuentro de la Liga Iberdrola de florete femenino, el conjunto del Olivo tenía una única derrota ante las tiradoras del Cisneros, quienes habían cedido ante las del Mediterráneo que era el único club invicto hasta el momento y si ganaba acabaría como claro vencedor. Sin embargo, las floretistas del Olivo no regalaron ni un tocado y ganaron 45/34 al CEME de Valencia, lo que dejaba por número de tocados a las chicas del Club Cardenal Cisneros como campeonas de Liga.
 
Por último, en espada femenina el encuentro fue entre el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas, actual Campeón de España, y el Club Olimpo de Esgrima-2. Las integrantes del Lázaro Cárdenas tenían asegurada la primera plaza de la Liga antes de disputar el asalto. Sin embargo, no querían perderse una victoria en un evento tan especial y se hicieron fácilmente con ella por un 45/24.

Comunicación de la Real Federación Española de Esgrima prensa@esgrima.es


Final Liga Iberdrola sable femenino / Óscar Arribas y Eva Pavía


TODOS LOS TIRADORES DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CONSIGUEN PREMIO EN LA IV COPA DE ANDALUCIA
 
4 OROS, 3 PLATAS Y 1 BRONCE EN LAS SACAS DE LOS DEPORTISTAS
  
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplazó hasta Maracena, (Granada) para participar en la IV Copa de Esgrima de Andalucía, donde las categorías eran cadetes, infantiles, alevines (M12) y benjamines (M10).
 
Todos los participantes que se desplazaron consiguieron traer en su saca un trofeo o medalla tras un día intenso de esgrima.
  
Los oros conseguidos, dos en espada benjamín masculina de las manos de Rubén Marqués Pérez y Alejandro Gutiérrez Bonet, uno en sable cadete femenino con Eva Nieto Rodríguez y otro en espada cadete femenino como protagonista Victoria Vela de Pando. Las platas, dos en espada benjamín masculina, son de Ángel Jesús Moreno Ojeda y Mauro del Cabo Torres y sable masculino alevín, Darío Marqués Cano. El bronce se consigue en espada cadete por medio de Javier Vela de Pando, que participaría, también,  en sable cadete con un quinto puesto.



EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ SE DESPLAZA CON LOS MAS PEQUEÑOS
  
Sábado 25 de mayo IV Copa de Andalucía en Maracena, Granada
 
 El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplaza hasta Maracena, (Granada) para participar en la IV Copa de Esgrima de Andalucía, que se celebrara este fin de semana.

Dará comienzo con la entrada en pista de los mas pequeños y sus espadas a las 9,30 de la mañana del sábado, los benjamines, menores de 10 años. El Club desplaza a los tiradores de la escuela creada en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz y tiradores que entrenan en la sala del Pabellón Ciudad de Chiclana.

Seguirá con los infantiles y cadetes de sable, donde participaran los tiradores recién llegados de Valencia, del último Campeonato de España de Esgrima, y en infantil alumnos del colegio antes mencionado.

El día termina con la espada femenina cadete, ya entrada la tarde, en esta especialidad Victoria Vela de Pando será la representante del club.

Esta es la última competición andaluza antes del Campeonato de estas categorías celebrar en Tomares, Sevilla, a finales de junio, donde se proclama el campeón de Andalucía de la temporada 2018-2019.



LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA CADETE
SATISFACEN AL CLUB
 
EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CIERRA LA TEMPORADA NACIONAL CADETE
 
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz participó la semana pasada en el Campeonato de España de Esgrima, categoría cadete, con tres representantes, desplazandose a Valencia, cocretamente al Palau Velódrom Lluis Puig de Benimamet.

En la espada individual femenina la representante del Club Bahía de Cádiz, Victoria Vela de Pando, comenzó con solo dos victorias en los seis asaltos de la poule, clasificándose en la posición 37 para la siguiente ronda descalificatoria, sobreponiendose a su mal inicio de competición, gana su primer combate y en tabla de 32 se enfrenta a Claudia Arribas que a la postre subiría al podium. Posición 31 para Victoria Vela en su primer año nacional.

En sable masculino le toca el turno a Javier Vela de Pando, con un total de 71 tiradores, comienza con tres vitorias de seis posibles, que lo posiciona en la clasificación en el puesto 36, se enfrenta en tabla de 64 con el clasificado en la posición 29, ganado por un ajustado 15 a 14. en el siguiente asalto cae con Daniel Fernández, medallista, en otro asalto ajustado. Al final queda situado en el Top32, en la posición 30.

En el sable femenino se consigue el mejor resultado, para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, de la mano de Eva Nieto Rodríguez que finalizó la competición en el puesto 18. Su andadura comenzó con tres victorias y con dos derrotas a cuatro y otra a tres, comentar que es al mejor de cinco tocados, pasando la 16. En su asalto de descalificación cae derrotada por solo tres tocados de diferencia. Eva consigue situarse, tras esta competición, la 14 en el ranking nacional en su segundo año practicando este deporte.




LA ESGRIMA ESPAÑOLA ACOGE LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA IBERDROLA DE LAS ARMAS FEMENINAS
  
Viernes 31 de mayo, a las 20:00 horas, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

      Con  motivo  de  la  incorporación  de  Iberdrola  como  impulsor  del  deporte femenino, la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz organizan la Final de la Liga de Clubes de las tres armas femeninas.
  
           La jornada contará con una gran puesta en escena y será retransmitida en streaming a través del canal de la Liga SportsTV, que opera como OTT, y contará con sorteos de material de la mano de las marcas Allstar y Tecrima.
 
El próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Ciudad de Chiclana en Chiclana de la Frontera, Cádiz, la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz organizan la Final de la Liga Iberdrola de las tres armas femeninas, con motivo de la incorporación de Iberdrola como impulsor del deporte femenino.
 
Se trata de la primera final de la Liga Iberdrola que será un evento deportivo único donde dos de los equipos de las Ligas de Clubes femeninas de espada, florete y sable se den cita en busca del título de campeonas. Cada arma disputará un único encuentro por relevos a 45 tocados entre sus dos equipos participantes. En espada femenina la batalla será entre el Club de Esgrima Lázaro Cárdenas y el Club Olimpo de Esgrima-2; en florete femenino el Club de Esgrima de Vigo El Olivo y el Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia; por último, en sable serán el Club de Esgrima de Leganés-1 y el Club de Esgrima de Madrid-1.
  
La competición, que cuenta con la Diputación de Cádiz y la Delegación de Deportes de Chiclana como patrocinadores principales, tendrá como grandes protagonistas a las deportistas y será muy novedosa, ya que también estará enfocada al público con una gran puesta en escena, sorpresas y regalos. En primer lugar, esta primera Final de Liga Iberdrola será retransmitida en streaming a través del canal de la LigaSportsTV, que opera como OTT y puede visualizarse en las SmartTV además de ordenadores, tablets y teléfonos móviles.
  
Por otro lado, aprovechando que los tiradores que compiten a lo largo del fin de semana en el Campeonato de España sub-14 y sus seguidores estarán ya en Chiclana de la Frontera, entre los niños asistentes a este Final de la Liga Iberdrola, la marca de material de esgrima Allstar sorteará una espada, un florete y un sable y Tecrima una careta de cada arma, en total tres. Además, ambas montarán stands y la marca española, Tecrima, podrá realizar desde el viernes el cambio de cierre de caretas según la nueva normativa que entró en vigor a partir del Campeonato del Mundo sénior de 2018.
 
 
Comunicación de la Real Federación Española de Esgrima prensa@esgrima.es




CHICLANA DE LA FRONTERA ACOGE A LOS TIRADORES INFANTILES
PARA DISPUTAR SU CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA.

Sábado 1 y domingo 2 de junio en Chiclana de la Frontera, Cádiz

La Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, coincidiendo con su décimo aniversario, organizan por tercer año consecutivo la cita nacional más importante para los esgrimistas menores de 14 años.
 
El evento será retransmitido a través del canal de la LigaSportsTV, que opera como  OTT,  y  contará  con  diferentes  premios para  participantes, clubes y árbitros, así como una exhibición y sorteo de espadas láser.
 
El próximo fin de semana, 1 y 2 de junio, a partir de las 09:00 horas, la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, coincidiendo con su décimo aniversario, organizan por tercer año consecutivo el Campeonato de España para los tiradores menores de 14 años de todas las armas.
 
El evento tendrá lugar en el Pabellón Ciudad de Chiclana y se dividirá en dos días, teniendo lugar el sábado las pruebas individuales y el domingo las de equipos. Los tiradores de espada masculina y femenina darán el pistoletazo de salida al torneo comenzando su competición a las 9:00. Les seguirán sus compañeros de florete a las 11:00 y, por último, los sablistas a las 14:00. Las finales empezarán a las 18:30, una después de otra, y a las 20:30 está programada la entrega de trofeos. El domingo continuará el fin de semana de esgrima con las emocionantes pruebas por equipos a partir de las 09:00 y cuyas finales se disputarán todas a la vez a las 12:00.
 
Como  cada año, se  darán diferentes reconocimientos a  los esgrimistas, clubes y árbitros que participen en esta importante cita nacional. Entre los premios se encuentran regalos para todos los competidores y para los finalistas que acaben entre la 5ª y la 8ª posición, Premio al fair play, Premio Mujer y Deporte RFEE, Premio al mérito deportivo, Premio al deporte base y también Premio a la mejor labor de arbitraje.
Entre las actividades que hay preparadas este año se presentan dos novedades. En primer lugar, la competición será retransmitida en streaming a través del canal de la LigaSportsTV, que opera como OTT y puede visualizarse en las SmartTV además de ordenadores, tablets y teléfonos móviles; y, en segundo lugar, tendrá lugar una exhibición de espadas láser. Además, en el marco de esta exhibición, se sorteará una espada láser entre los asistentes que participen en el sorteo a través de las consumiciones en el bar del pabellón.
 
Por otro lado, las marcas de material de esgrima Allstar y Tecrima viajarán hasta Chiclana de la Frontera para montar sus propios stands y poder acercar sus productos a los jóvenes tiradores. Además, Tecrima podrá realizar desde el viernes 31 de mayo el cambio de cierre de caretas según la nueva normativa que entró en vigor a partir del Campeonato del Mundo senior de 2018.
 
 
Comunicación de la Real Federación Española de Esgrima prensa@esgrima.es




LOS CADETES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
                
LOS DIAS 18 Y 19 COMPETIRAN EN VALENCIA LOS MEJORES CADETES DE TODAS LAS ARMA

Carmen Benítez Cuevas, Eva Nieto Rodríguez, Victoria Vela de Pando y Javier Vela de Pando viajan a Valencia para enfrentarse a los mejores menores de 17 años del país por el título de Campeón de España cadete 2019.
El campeonato organizado por la Real Federación Española de Esgrima y junto con la de la Comunidad de Valenciana, comenzará el sábado a las 9,00 horas en el Palau Velódrom Lluis Puig de Benimamet.
  
La primera en entrar en competición será Victoria en espada femenina, y a continuación en sable masculino, Javier. Ya por la tarde y ultimas en entrar en liza Carmen y Eva en sable femenino que cerraran la jornada individual del sábado.
  
Los tiradores del Bahía de Cádiz parten el jueves para la comunidad valenciana y así tener un día de descanso y concentración, después de duras horas de entrenamientos preparando este campeonato.
  
¡¡¡A POR ELLOS Y A DISFRUTAR!!!




EVA NIETO RODRÍGUEZ
CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN SABLE
 
LA TIRADORA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ REPRESENTANTE DE ANDALUCÍA
 
Eva Nieto se ha clasificado para el campeonato de España Junior, donde solo compiten las 28 mejores del ranking en sable femenino, a celebrar este fin de semana en el Velódromo Municipal de Galapagar.
 
Es la única andaluza, en todas las armas, que competirá. Para llegar hasta aquí ha participado en todas las pruebas organizadas por la Real Federación Española de Esgrima, puntuando en todas ellas y estando dentro de las veintiocho primeras del ranking nacional.
 
El valor de esta clasificación es que Eva es cadete, categoría inferior donde va a competir, y es su primer año en el circuito nacional donde aprende y compite con las mejores tiradoras nacionales con experiencia internacional.
 
Hace dos temporadas que el Club Bahía de Cádiz hace una presentación de esgrima en el colegio de San Felipe Neri, Cádiz, y Eva Nieto se sube al carro de este deporte, desde ese momento empieza a entrenar en la escuela que monta el club en el centro y en la sala de esgrima en el municipal de Chiclana, comienza en competiciones de ocio y ahí es donde decide que quiere mas y esta temporada da el salto a las competiciones territoriales y nacionales.




PODIUMS EN TODAS LAS ARMAS DONDE PARTICIPA EL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ
 
EXITO EN LA III COPA DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE Y IV COPA JUNIOR Y ABSOLUTO
 
El pasado fin de semana 9 y 10 de marzo se celebró en Utrera (Sevilla) la IV Copa de Andalucía Junior y Sénior, sábado, y la III Copa de Andalucía infantil y cadete, domingo. Jornadas muy largas de esgrima donde el resultado del club de Esgrima Bahía de Cádiz ha sido exitoso, subiendo al pódium en todas las armas y categorías donde participó.
 
Los resultados del sábado se saldó con 9 medallas de todos los metales. Destacar el Oro de Santiago Ruiz Moreno en espada Junior, en su vuelta a las pistas, y 6º en absoluto, donde Paul Holder se colgaría un Bronce con su... "I am back". El resto clasificó como sigue, Alfredo Ruiz, 14, Mariano Bey, 15, Ignacio Herrera, 17.
 
Victoria Vela de Pando, cadete, en espada junior se sube al pódium con un Bronce y un quinto puesto en senior.
 
En florete se consiguió el Bronce sénior de la mano de Alberto Sierra y un onceavo puesto en junior. Miguel Pérez consigue un 19 en sénior y 17 en junior.
 
En el sable Javier y Carmen pisan el pódium en todas las categorías que participan, Plata en cadete, Bronce en junior y Plata en sénior para Carmen Benítez Cuevas y Bronce cadete, Bronce junior y 5º sénior para Javier Vela de Pando.
 
El domingo se participó en espada infantil y cadete consiguiendo una Plata Victoria Vela, en su categoría, y un Bronce María Galvín en infantil.

Un total de 11 medallas que viajaron en las sacas desde Utrera a la sede del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.
 

                                                                             ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!




CONTINUA LA ACTIVIDAD PARA CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

GRAN PARTE DE TIRADORES DEL CLUB SE DESPLAZAN A UTRERA ESTE FIN DE SEMANA

La Federación Andaluza de Esgrima convoca para este fin de semana la III copa de Andalucía M14 y M17 a todas las armas
y la IV Copa de Andalucía M20 y Absoluto organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Utrera y El Club de Esgrima de dicha ciudad.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz participará ampliamente con tiradores en todas las categorías y armas, teniendo a los mas jóvenes como principales para subirse al pódium.

La jornada de competición comenzará el sábado primera hora, 9,00h, hora de llamada con la espada Junior donde los representantes serán Victoria Vela y Santiago Ruíz, que tras un pequeño parón por estudios ha vuelto a competiciones. En florete Alberto Sierra y Miguel Pérez. Y en sable, esta vez cadete, Javier Vela y Carmen Benítez estarán en pista. Se continuará compitiendo a lo largo del día las diferentes armas y categorías.

La jornada del domingo empezará a las 9,30h. con la participación de los infantiles representados en este caso por Carlota Sánchez en espada y los cadetes, que en la jornada del sábado participan en categorías superiores, volverán a las pistas con la espada.
 

 ¡¡¡SUERTE A TODOS!!!




SIGUEN LAS ALEGRIAS PARA CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ, CON SUS VETERANOS EN PONFERRADA

LA VUELTA CON TRES BRONCES Y CON UN Nº1 DEL RANKING NACIONAL C3 FEMENINO DE FLORETE

Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplazaron el 2 y 3 de marzo a Ponferradaa cerrar el circuito nacional de esgrima en sus categorías.

Nathalie Chaverón, Javier Vela y Jose Alberto Sierra componían el equipo a participar en la III Liga Master, organizada por el Ayuntamiento de Ponferrada y Real Federación Española de Esgrima.
Nathalie consigue bronces en su participación en las armas de florete y espada femenino,y primera del ranking de florete en categoría C3.
Javier Vela se colgó otro bronce con el florete, participó en sable con un noveno puesto y en espada con otro noveno cerró un gran día de esgrima. No fue el día para Jose Alberto con séptimo en sable y onceavo en espada.
Las posiciones en el ranking nacional son muy favorable para cerrar la temporada en el próximo Campeonato de España previsto para finales de junio.

 


UN FIN DE SEMANA DE EXITOS PARA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

OCHO METALES PARA LOS MAS PEQUEÑOS Y SEIS PARA CADETES Y VETERANOS
  
Los benjamines y alevines del Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplazaron a Tomares este sábado, 16 de febrero , al III Criterium andaluz organizado por el ayuntamiento de la ciudad y la FAE, consiguiendo pódium en ocho ocasiones en su primera competición oficial.

Las armas donde realizaron su fantástica actuación fueron espada y sable, en esta última se colgaron las medallas de Oro, Alejandro Mitic Torre y Plata, Darío Marqués Cano en categoría alevín (menores de 12 años). En espada femenina, Carlota Sánchez Jiménez se situó en la séptima posición de la clasificación.

En la categoría de los más pequeños (menores de 10 años), donde se entregan 4 oros, 4 platas y 4 bronces se consigue el resto de medallas.
  
Las espadas de Mateo Vidal López y Ángel Moreno Ojeda, Oro, Alejandro Gutiérrez Bonet, Plata y Alejandro Santiago Villalón, Rubén Marqués Pérez y Mauro de Cabo Torre, Bronce.
  
Y en el castillo de Manilva, organizado por el Club Internacional de Esgrima AndaluZia y la FADE, compitieron en espada nuestros cadetes y veteranos, en una jornada magnifica de esgrima.

Nuestro tiradores consiguen los Oros de la mano de Victoria Vela de Pando y Javier Vela de Pando y Bronce para
Eva Nieto Rodríguez, en categoría cadete.

La Plata veterana fué para Nathalie Chaverón y en masculino Bronces para Alejandro Carbia Calvo y Paul Holder.





EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CONSIGUE EN MARACENA 12 PODIUMS

CUATRO OROS, CINCO PLATAS Y TRES BRONCES EN EL EQUIPAJE DE VUELTA
 
Tras dos jornadas maratonianas de esgrima en la III copa de Andalucía Infantil, Cadete, Junior y Sénior, el Club de Esgrima Bahía de Cádiz que acudió con nueve tiradores, se embolsó doce medallas.

El sábado 9 de febrero, la competición comenzó con tiradores en todas las armas ,espada junior, florete junior y sable cadete,
Bahía de Cádiz estaba representado por Manuela Araujo Chaverón y Victoria Vela de Pando, oro y plata respectivamente.

Alberto Sierra Acosta en florete que consigue plata y Carmen Benítez Cuevas y Javier Vela de Pando en sable consiguiendo oro y bronce.

El siguiente turno fue para el sable junior con Carmen y Javier subiéndose de nuevo al pódium con plata y bronce respectivamente.

La espada masculina sénior y el florete sénior obtuvieron los siguientes resultados en las manos de Ignacio Herrera séptimo,
final de 8, Paul Holder noveno, Mariano Bey catorce y Alfredo Ruíz veinticinco, continuando con el décimo de Alberto Sierra en florete.
Con la espada femenina sénior y sable sénior llegan las alegrías de nuevo con el oro en espada de Manuela Araujo y
sexto de Victoria Vela (cadete) y en sable el oro de Carmen Benítez y bronce de Javier Vela.
 
En la jornada del domingo se consiguen las platas de Victoria Vela de Pando y Javier Vela de Pando en espada cadete y
Carmen Benítez Cuevas se queda a las puertas del pódium en la quinta posición.

Muy buenos resultados de los tiradores jóvenes del Club, siendo referencia para los mas pequeños que se desplazan, por primera vez, a Tomares, Sevilla, al III Criterium andaluz, donde participaran solo los menores de 10 y 12 años, el sábado 16 de este mes.




RESULTADOS DEL II TORNEO NACIONAL LIGA MASTER DEL ESGRIMA BAHIA DE CÁDIZ
  
DOS MEDALLAS, ORO Y BRONCE EN LAS SACAS DE VUELTA DE MADRID

El oro conseguido por Nathalie Chaverón y bronce por Javier Vela, ambos en florete categoría C3, son los mejores resultados de este fin de semana en la II torneo Nacional Liga Master celebrado en Madrid, organizado por la Federación de Esgrima Española y la Sala de Armas de Madrid.

Los seis veteranos que se desplazaron se sumaron a los noventa participantes de esta edición, consiguiendo muy buenos resultados para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.
Alfredo Ruíz Frenchilla, en categoría C2,+40 años, combatió en sable y espada, quedando en 7ª y 19ª posición respectivamente.

En categoría C3, +50, es donde participó en resto de tiradores con los siguientes resultados:
        Nathalie Chaverón, oro en florete y 7 en espada
        Javier Vela, bronce en florete, 9 en sable y 18 en espada
        Alejandro Carbia, 7 en florete, 7 en sable y 16 en espada
        José Alberto Sierra, 6 en sable y 10 en espada
        Ignacio Herrera 14 en espada.

En resumen dos metales y cinco finales de 8, muy buenos resultados para la poca experiencia de estos veteranos en competiciones nacionales.




II TORNEO NACIONAL PARA LOS VETERANOS DEL ESGRIMA BAHIA DE CÁDIZ
 
EL CLUB, CON MÁS REPRESENTACIÓN DE ANDALUCÍA, SE DESPLAZA A MADRID

Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajan hasta Madrid para el II Torneo Liga Master Nacional organizado por la Federación Española de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid.

Los seis veteranos que desplaza el Club comenzaran la competición el sábado 2 de febrero a las 9,30 de la mañana con la espada, arma donde el número de tiradores es mayor, continuará el sable y por último y entrada la tarde la competición de florete.
Los representantes del Esgrima Bahía de Cádiz competirán en las tres armas.

En esta ocasión se suman al equipo, de Javier Vela, Alfredo Ruíz y José Alberto Sierra, Ignacio Herrero Segovia, Alejandro Carbia Calvo y Nathalie Chaveron, seis veteranos que hace que sea el Club de Andalucía con más competidores en este torneo.



EVA NIETO RODRÍGUEZ EN LA V EDICIÓN DE LA COPA DEL MUNDO "CIUDAD DE SEGOVIA"

LA CADETE DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ ENTRE LAS 26 TIRADORAS QUE COMPETIRAN POR ESPAÑA

Eva Nieto, cadete, viajará junto a las tiradoras nacionales de sable menores de 20 años que compiten este fin de semana en la V edición de la copa del mundo ‘Ciudad de Segovia’, que este año cuenta con más de 130 participantes de 23 países y 15 equipos inscritos.

La competición para Eva comenzará el sábado a las 9,30h en el Polideportivo ‘Pedro Delgado’ con la ronda preliminar de poules, que se podrá seguir en streaming por los enlaces de La Liga 4 Sports y en el enlace de resultados.

La final se disputará en la Academia de Artillería de Segovia.

Como novedad este año y con motivo de la colaboración entre la Real Federación Española de Esgrima y el programa Universo Mujer de Iberdrola, que se presentó el 14 de diciembre en la Copa del Mundo de Burgos, se dará un premio a la española que consiga el mejor resultado en la prueba individual.

 
             ¡¡¡VAMOOOSS EVA, A POR EL PREMIO!!!

                 


7 MEDALLAS PARA ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN LA I COPA SENIOR Y JUNIOR ANDALUZA

NUESTROS TIRADORES COMPITEN EN CATEGORIAS SUPERIORES Y SE TRAEN PREMIOS

La expedición del Esgrima Bahía de Cádiz compuesta por nuestros cadetes Carmen Benítez Cuevas, Eva Nieto Rodríguez y Victoria Vela de Pando en femenino, Javier Vela de Pando en masculino, y seniors Alfredo Ruíz Frenchilla, Paul Holder y Javier Vela Garrido se desplazaron a Jaén a la I Copa Junior y Senior, de la Federación Andaluza de Esgrima, participando en las armas de sable y espada.

La espadista Victoria Vela, primer año de cadete, no tuvo mucha suerte en categoría junior, pero en senior consiguió un meritorio bronce en una semifinal muy reñida cayendo con la tiradora que a la postre conseguiría el oro.
Carmen y Eva se repartieron los dos primeros cajones del sable femenino, trayéndose oros y platas cada una en una categoría diferente.
Javier conseguía subirse al cajon de sable por dos veces, plata en junior y bronce en senior.

Los resultados de los espadistas seniors masculinos fueron los siguientes, Paul un puesto noveno, Alfredo vigesimotercero y Javier vigesimoseptimo
 

 !!!ENHORABUENA¡¡¡




EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN CONSTANTE FORMACIÓN

DE LA MANO DE D. JAVIER VILLAPALOS, SELECCIONADOR Y TÉCNICO DE LA RFEE

El seleccionador y técnico de la Real Federación Española de Esgrima de florete, Javier Villapalos Bonilla, estará compartiendo su estilo de entrenamiento este fin de semana en nuestra localidad.

Comenzaremos en Cádiz con la visita a la escuela que ha formado el Club Bahía de Cádiz en el colegio de San Felipe Neri,
el viernes por la tarde.

La jornada del sábado se compone de dos sesiones, una en horario de mañana, ocupando la franja del entrenamiento normal del club, de 10,00h a 13,30h y la segunda por la tarde de 16,30 hasta las 20,00h.

El domingo se pondrá fin a estos días tan intensos de esgrima, en jornada de mañana, comenzando a las 10,00h y hasta las 14,00h.

Estas jornadas de esgrima se realizarán en el Pabellón Ciudad de Chiclana, en la sala donde el club realiza sus entrenamientos habituales, acondicionada para la práctica de este deporte.



EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ COMIENZA LA ESPADA CADETE

VICTORIA VELA DE PANDO REPRESENTARÁ AL CLUB EN ALCOBENDAS, MADRID

La tiradora del Club de Esgrima Bahía de Cádiz estará en el primer Torneo cadete de espada, en esta temporada, organizado por el Club de Esgrima Alcobendas y la RFEE, este fin de semana, denominado VII Torneo Nacional Cadete - Villa de Alcobendas.

Victoria es la primera vez que compite en la categoría cadete nacional, recién ascendida de infantil se enfrentará a tiradoras con experiencia europea. El domingo 18 a las 9,00 horas ya estará en las pistas calentando.

¡¡¡Animo y a por ellas, Victoria!!!
 

Y LOS TIRADORES CADETES DE SABLE VIAJAN A BARCELONA

Eva Nieto y Javier Vela compiten en la Sala de Armas de Montjuic, Barcelona este mismo sábado día 17. Para ellos es el tercer desplazamiento de esta temporada.

Es el II Torneo Junior de Sable organizado por el club mencionado y la RFEE, Eva y Javier intentarán conseguir la máxima puntuación posible, en una categoría superior a la suya, para mejorar sus posiciones actuales en el Ranking Nacional Cadete.
Fin de semana completo para los cadetes del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.




DOS BRONCES PARA EL BAHÍA DE CÁDIZ EN EL I TORNEO DE LA LIGA MÁSTER
 
ALFREDO RUIZ FRENCHILLA Y JOSÉ ALBERTO SIERRA CASANOVA SE SUBEN AL PODIUM

Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz se traen de su participación en el I Torneo de la Liga Máster organizada por la Real Federación de Española de Esgrima, dos bronces de la mano de Alfredo Ruiz, en categorías C1 y C2 y José Alberto Sierra en categorías C3 y C4 en sable.
Para conseguir estos trofeos se han batido con veteranos de toda España, con mucha más experiencia en este tipo de competiciones, y desplazarse a la ciudad de Haro en Logroño. Viaje que ha merecido la pena tras los resultados conseguidos.

Los resultados en sable han sido los dos bronces mencionados y a un paso del pódium Javier Vela Garrido, quedando en quinta posición. En espada los resultados han sido muy esperanzadores para las siguientes competiciones, en categorías C3 y C4 José Alberto Sierra queda en sexta posición,  Javier Vela en la doce y en categorías C1 y C2 Ruiz el séptimo.

 !!!ENHORABUENA¡¡¡





LOS VETERANOS DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ COMPITEN


BAHÍA DE CÁDIZ PRESENTE EN LA I LIGA MASTER ORGANIZADA POR LA RFEE

Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz estarán en la nueva propuesta de la Real Federación Española de Esgrima,
la I Liga Master, competición que se realizará el domingo 11 de noviembre en Haro, Logroño.

Se desplazan en esta ocasión Javier Vela Garrido, Alfredo Ruiz Frenchilla y José Alberto Sierra Casanova, está previsto que compitan en dos de las tres armas puestas en liza, espada y sable.

La primera de las armas será la espada a las 9,00 de la mañana, arma donde el número de participantes será mayor, una vez terminada comienza el florete, tiempo donde los tiradores del Bahía de Cádiz podrán descansar y coger fuerzas para la competición de sable.

Por otro lado, tiradores de sable de este club comenzaron su temporada a finales de septiembre, Javier Vela de Pando y Eva Nieto Rodríguez se han desplazado a Madrid en dos ocasiones, una en categoría Junior y otra en Cadete, obteniendo en ambas unos resultados satisfactorios, ocupando Eva el puesto 13 y Javier el 19 del ranking nacional cadete.


                  







Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido