Vaya al Contenido

Noticias 2021/2022

Noticias
FIN DE TEMPORADA 2021/2022

DESDE LA ÚLTIMA NOTICIA PÚBLICADA, NO SE HA PARADO.

La familia del Club de Esgrima Bahía de Cádiz inmersa en numerosas actividades tanto deportivas como administrativas ha dejado de lado la información para nuestros seguidores, pero retomamos esta forma de publicar e informar de todo lo que acontece y resumiendo con esta publicación, tanto éxitos como novedades, QUE SON MUCHAS.

A principios de marzo clasificamos 8 tiradores, en las armas de sable y espada, para el Campeonato de España Junior y M23 que se celebró en Logroño. Quince días mas tarde, las sablistas seniors competirían en Madrid individual y por equipos en la Liga Iberdrola. Mientras tanto Victoria Vela de Pando tiraba en Valencia el tercer torneo nacional absoluto de espada, mismo fin de semana, dos frentes abiertos.

En abril realizamos una tecnificación de sable con el maestro Claudio Ceci en la nueva futura sala de esgrima. Nuestra presidenta Carolina de Pando y de Matos de reunión en reunión conseguía un espacio fijo para montar una Sala de Esgrima, gracias a la implicación y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, siempre agradecidos.

En mayo conseguimos los éxitos en la III copa de Andalucía, celebrada en Fuengirola, merecidos. Dos oros y dos platas a destacar en espada. Otra fecha destacada es el doblete que hace el Club Bahía de Cádiz con representantes y colaboradores en el Nacional de Veteranos en Córdoba y IV Copa Andaluza, donde se demuestra que el sable andaluz tiene nuestro escudo, las finales estaban copadas por los tiradores de Chiclana.

Javier Vela de Pando, Ana Sierra Acosta y Marta Vela de Pando arriba en el cajón. Diego Sánchez Torres, espadista M11, también subía a recoger una plata en su categoría, tercera de la temporada.
En el Veteranos oro en florete de Nathalie, acompañado de bronce en espada y Javier Vela Garrido bronce en florete.

Se viaja a Pamplona a competir individual y por equipos en espada senior, Juan Pérez Weber, Javier Vela Garrido y Javier Vela de Pando. Acto seguido se empieza con los Campeonatos andaluces y nacionales.

En Andalucía terminamos temporada con cuatro CAMPEONATOS en nuestras vitrinas Javier Vela de Pando en sable senior y junior y Carmen Benítez Cuevas en sable senior y junior. Cinco SUBCAMPEONATOS en espada y sable, y rematamos con cuatro BRONCES.

Los veteranos Javier y Alfredo, apunto de la deshidratación competían en Madrid y todos nuestros representantes nacionales clasificados para el Campeonato senior en Valencia, donde colaboramos con el montaje de este gran evento.

Estamos por y para todo con este deporte que tanto nos gusta y siempre la familia del CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ lucharemos con…
 
 
FUERZA Y CORAZÓN

TRES PLATAS DESDE VIATOR, ALMERIA, PARA EL BAHÍA DE CÁDIZ.

DIEGO Y CORAL PROTAGONISTAS EN M11, M20 Y ABSOLUTO

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha participado en II copa de Andalucía celebrada en Viator ,Almería, desplazando a Alfredo Ruiz Frenchilla, espada absoluta, Coral Ruiz Moreno, participando en espada M20 y absoluta y Diego Sánchez Torres, espada M11, los mas pequeños.

El sábado comenzó con Diego Sánchez Torres en las pistas participando por primera vez en las filas del Bahía de Cádiz y en la categoría de menores de 11 años donde consigue subirse al pódium en el segundo cajón. PLATA para este futuro campeón que dará que hablar en no mucho tiempo.

El domingo es el turno de Coral Ruiz Moreno que participa en dos categorías, menores de 20 años, la suya, y en absoluto. La escasa participación femenina hace que solo se lleven a cabo las poules, donde la diferencia de tocados dados y recibidos deciden las posiciones, sin quitar meritos a la ganadoras, PLATA en ambas categorías para Coral, que tendrá su siguiente reto, ya que está clasificada, en el Campeonato de España M20 a celebrar en Logroño.

La participación de Alfredo Ruiz Frenchilla acaba consiguiendo una posición 11 final, que según cuenta, “muy contento con el resultado obtenido, dejando atrás tiradores de calidad incluso venidos de Murcia”.

Coincidiendo este fin de semana, Javier Vela Garrido y José Alberto Sierra Casanova viajaron a Santiago de Compostela al II TLM-AEVE, que tuvo una participación, de las mas numerosa en esta categoría, veteranos.
Ambos participaron en las tres armas consiguiendo los siguientes resultados, en florete Javier consigue final de 8, posición 6 final y José Alberto se queda a las puertas con la posición 9. En la espada las posiciones fueron 22 y 17 respectivamente y en el sable, pasando la primera directa 12 para Vela y 15 para Sierra.

Próxima estación para los veteranos CÓRDOBA, III Torn. TLM-AEVE, donde los clubes Almedina de Córdoba y Esgrima Bahía de Cádiz colaborarán en su organización.

Para todos…
 
…FUERZA Y CORAZÓN.



PODIUM PARA JUAN PEREZ WEBER TRAS SU VUELTA DE BRATISLAVA.
 
LAS SALIDAS A COPAS INTERNACIONALES DAN SU FRUTO CON UN BRONCE.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz sigue apostando por sus tiradores mas jóvenes, con mucho esfuerzo y trabajo y siguiendo su lema con FUERZA Y CORAZÓN, y éstos responden, como siempre, dando alegrías y ampliando las vitrinas del Club.

Victoria Vela de Pando viajó la misma noche de Reyes a Udine, Italia a enfrentarse con las mejores juniors del mundo, no obtuvo el resultado esperado pero la experiencia y el estar han sido suficientes para esforzarse mas en sus entrenamientos y esté ya con miras al próximo Campeonato de España Junior (M20).

Juan Pérez Weber se desplazó con los cadetes nacionales del PFCAR, programa de formación continua propuesto este año por la RFEE, a Bratislava compitiendo en el Circuito Cadete Europeo.

La experiencia adquirida esos días hizo que dos semanas más tarde, 29 y 30 de enero, en el II Torneo Cadete Nacional de Espada celebrado en Logroño se subiera al pódium consiguiendo un merecido BRONCE.

Estuvo acompañado de María García Sastre, que en su primera temporada nacional está consiguiendo resultados interesantes para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

El sable femenino junior del Club participo con tres representantes en la Copa del Mundo de Sable celebrada en Segovia los días 22 y 23 de enero. Carmen Benítez Cuevas, Marta Vela de Pando y Eva Nieto Rodríguez formaron parte del equipo que represento a España en esta edición.
Unas semanas después Marta Vela de Pando, María Lora Gomá y Borja Lora Gomá vuelan a Barcelona al II Trno. de Sable Cadete, donde los resultados son reflejo del trabajo realizado.
Marta termina en la posición 11, un buen salto en el ranking nacional. María, 19, siendo infantil y primer año en competiciones.
Y Borja, sorprende y entra en tabla de 32, pasando una directa, de infarto, por primera vez en su corta carrera de competiciones nacionales.

En resumen, otro mes duro de trabajo, de entrenamientos, de viajes, de competiciones donde todos los componentes del Club de Esgrima Bahía de Cádiz le ponen toda la…
 
…FUERZA Y CORAZÓN.



Y EL PROXIMO DESTINO, UDINE, ITALIA.

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VIAJA HACIA OTRA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE ESPADA FEMENINA.

Tras más de un mes con un calendario repleto de competiciones y sin descanso por estas fiestas en las que estamos, el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, representado por la espada junior y apostando por estos tiradores que se han ido superando competición tras competición, ha dado el salto, por clasificación, a las competiciones internacionales.
 
La primera parada fue Tres Cantos, II Torneo Junior del calendario nacional, donde destacó Victoria Vela de Pando entrando en final de 8 y clasificada para las copas del mundo. Acompañada por Coral Ruiz Moreno y María García Sastre que buscaban la clasificación para el Campeonato de España a celebrar en marzo. En el campo masculino Juan Pérez Weber se supera una vez mas y entra en tabla de 32, puesto 25 final.

Este mismo fin de semana el sable también estuvo presente Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando, Carmen Benítez Cuevas y María Lora Gomá fueron las representantes femeninas del Club y donde las dos primeras consiguieron plaza para la próxima Copa del Mundo Junior que se celebrará en Segovia al final del presente mes.
 
Tras los magníficos resultados Victoria, Coral y Juan inician su andadura en Copas del Mundo viajando hasta Luxemburgo, primer internacional en las jóvenes carreras de estos deportistas gaditanos, donde los resultados son lo de menos cuando se vive una experiencia tan emocionante.
La siguiente parada fue el Torneo de Espada Femenina en Alcobendas, Madrid. Victoria Vela de Pando sigue escalando posiciones en el Ranking Nacional y se alza hasta la posición 16, que hace posible su participación en la Copa del Mundo de espada “Ciudad de Burgos”.
Resumiendo, un mes de diciembre donde el Club de Esgrima Bahía de Cádiz no ha parado y como el trabajo da sus frutos, gran parte de sus deportistas clasificados y convocados por la Real Federación de Esgrima Española, comienza el año viajando a Udine, otra Copa del Mundo, y van tres, donde los resultados se irán dando, más y mejor con…
 
FUERZA Y CORAZÓN.




ORO PARA NATHALIE CHAVERON ROUVEYROL EN FLORETE FEMENIO
EN EL I TORNEO LIGA MASTER-AEVE.

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN TRES PUNTOS DE MADRID.

Este fin de semana el Club de Esgrima Bahía de Cádiz acudió a Madrid para varios eventos que han coincidido en fecha, por un lado convocados por la RFEE tanto en sable, cadetes y juniors , como en espada en Rivas-Vaciamadrid.

Y al I Torneo Liga Master-AEVE, donde se ha conseguido un ORO con el florete de Nathalie Chaveron Rouveyrol.  La expedición estaba compuesta por Ignacio Herrera (29), Mariano Bey (11), ambos en espada, Alfredo Ruiz (16 y 13)  que compitió en espada y sable, Javier Vela (24 y 7), haciendo espada y florete y la propia Nathalie que lo hizo en florete y espada (1 y 6). Gran actuación consiguiendo varias finales de 8 para el club de la bahía.

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se concentraron los sablistas cadetes y juniors convocados por el equipo técnico de la RFEE y admitidos, con los mejores del país para comenzar una nueva etapa denominada PFCAR, Programa de Formación Continua, como preparación a competiciones internacionales. Los convocados y admitidos tuvieron sesiones de entrenamientos de mañana y tarde desde el viernes al domingo dirigidos por el maestro italiano Claudio Ceci.

Javier Vela de Pando, Alfonso Silva Mainez, Borja Lora Gomá por la parte masculina y Carmen Benítez Cuevas, Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando, Ana Sierra Acosta y Maria Lora Gomá por la femenina. Un numeroso grupo representando a su club y como únicos andaluces.

Y en Rivas-Vaciamadrid se concentró la espada nacional bajo el mismo programa y objetivo, que también tuvo convocados del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, tiradores ya conocidos en este tipo de concentraciones, Victoria Vela de Pando y Juan Perez Weber.

Tiradores con ilusión y mucha...
 
FUERZA Y CORAZÓN.




AGRADECIMIENTO TRAS LA CONCENTRACIÓN CIVICOMILITAR

Tras 4 días de tecnificación, competición y convivencia entre gente maravillosa, llega el discurso de "La Presi" como diría mi club.
He tenido que hacer una selección entre las 3456777888 fotos maravillosas de Eva Pavía, ha sido casi imposible.

Allá voy, espero no dejarme a nadie;
Mi primer agradecimiento es para todo el equipo humano que ha hecho posible que esta locura haya tomado forma y se haya hecho realidad:
Nuestra Delegación de Deportes con José Vera a la cabeza, siempre abierto a nuevas ideas innovadoras.
A la Real Federación Española de Esgrima por su apoyo incondicional.
A Iberdrola por ser unos de los mayores impulsores del deporte femenino.
A la selección nacional de sable femenino Sénior y Junior siempre dispuestas a trasladar su saca a Chiclana de la Frontera.
A Tuya La Janda Televisión por darnos siempre soporte y cobertura.
Al Equipo de Esgrima de la Guardia Civil con Alonso Blanca a la cabeza que ha hecho lo imposible por sacar este reto adelante.
Al equipo de Esgrima del Ejército de Tierra con su Coronel Ismael Warleta al frente, mucho que aprender de esta extraordinaria persona, excelente deportista y amante de nuestro deporte, gracias “MI Coronel”.
A nuestra querida e imprescindible Eva Pavía, gracias a tí tendremos recuerdos imborrables de este evento. Mil Gracias!
Al soporte técnico de Integra Voz y Datos que de forma altruista han apoyado la competición.
A Paula Sánchez Sierra encargada de los diseños del evento.
A Kino Martínez excepcional psicólogo deportivo que siempre se presta a colaborar con nosotros.
Al Club de Esgrima Huelva por sus excelentes tecnicos Juan Artero al florete y Mario Artero a la espada.
Al Club de Esgrima Almedina de Córdoba por la cesión de material y a su Presidente Emilio Quintela.
 
Y por supuesto al equipo humano de nuestro club sin el cual no sería posible esta aventura;
Gracias Jose Alberto Sierra Casanova por no fallar nunca, eres imprescindible además de una parte muy importante del corazón del club. Gracias Javier Vela Garrido por acompañarme en todo y estar para todo, eres otro de los imprescindibles, sin tí, yo no podría.
Gracias Alejandro Carbia Calvo, socio fundador del club e imbatible en fidelidad, otro trocito del corazón del club. Gracias a Darío y Rubén Marqués siempre dispuestos a ayudar en todo.
Gracias a mis 2 ayudantes Ana Sierra Acosta y Marta Vela de Pando que no han parado de ayudar y atender a tod@s. Sois unas cracks. A Isidro López-Sánchez que aún no ha puesto un pié en el club y ha estado al pié del cañón. A Miguel Pérez y a Alfredo Ruiz incondicionales. A Nathali Chaverón nuestra "franchute" Campeona en ayudar a su club.
 
Y por último a mis Campeon@s. Sois el alma y la esencia de este club. Habéis llevado en las pistas a gala nuestros valores "FUERZA Y CORAZÓN" de ahí que hayan llamado "las leonas de Cádiz", también tenemos "leones".
No puedo estar más orgullosa de vosotr@s
Javier Vela de Pando, Nathali Chaverón, Juan Pérez Weber, Victoria Vela de Pando, Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando, Ana Sierra Acosta, Coral Ruiz Moreno, María García, Alberto Sierra Acosta, Jaime Mena, Carmen Benítez Cuevas, Miguel Pérez Parra.
Habéis disfrutado compitiendo que es lo más importante. Enhorabuena a tod@s. Os Quiero siempre en mi vida!!
 
#BahíadeCádizpreparadoparatodo
#Másymejor
#fuerzaycorazón
#lafuerzadelosvalores




EL GLADIUS DE MÉRIDA EN LAS VITRINAS DEL CLUB BAHÍA DE CÁDIZ

LOS SABLISTAS DEMOSTRARON UN GRAN NIVEL.

En Mérida el sábado 16 de octubre el Club Bahía de Cádiz se proclamaba CAMPEÓN del I Torneo Gladius de Sable organizado por el Club de Esgrima Mérida, en el pabellón Diocles.

Los representantes que acudierón a esta convocatoria fueron Ana Sierra Acosta, Carmen Benítez Cuevas, Alfonso Silva Máinez y Javier Vela de Pando.
Esta competición se realizó en un inicio, individual, con dos series de poules y los tres mejores clasificados de cada club competirían por equipos mixtos.

El nivel que demostraron los tiradores del club Bahía de Cádiz fue muy superior a los allí convocados, finalizaron como primeros tanto en individual como por equipos.

El año que viene tendrán que volver, con el trofeo conseguido, a defenderlo si quieren seguir teniendo este en sus vitrinas.
Una competición diferente, con muy buen ambiente y representantes de varios clubes nacionales que año tras año irá creciendo y cada vez mejor…
…FUERZA Y CORAZÓN.




MEDINA DEL CAMPO DESTINO DEL PASADO FIN DE SEMANA DEL
CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ.

EL SABLE Y LA ESPADA CADETE EN EL I TORNEO  NACIONAL.

Marta Vela de Pando, sable, y Juan Pérez Weber, espada, fueron los desplazados a Medina del Campo, Valladolid, para participar en el I Torneo de Ranking nacional cadete de esta temporada organizado por la Real Federación Española de Esgrima y por la Federación de Esgrima de Castilla y León, en el polideportivo Pablo Cáceres de dicha ciudad.

Los resultados obtenidos no fueron los esperados, ni los merecidos por el esfuerzo que están realizando en los entrenamientos.
Marta en su debut consigue la posición 27 en el resultado final, colocándose la número 20 del ranking nacional.

El otro participante Juan terminó en la posición 34 de este torneo y en el 25 del ranking nacional.

Tras este comienzo el Club de Esgrima Bahía de Cádiz sigue teniendo toda la confianza en que mejoraran y estarán en las posiciones que les corresponde dentro del circuito nacional con…

…FUERZA Y CORAZÓN.




PRIMERAS COMPETICIONES INDIVIVUALES Y POR EQUIPOS ABSOLUTO
PARA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ.

EL SABLE Y LA ESPADA PROTAGONISTAS EN MADRID Y VALLADOLID.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha comenzado su andadura por la geografía española en los primeros torneos nacionales incluidos en el calendario de la Real Federación Española de Esgrima.
 
El primer fin de semana de octubre los sablistas del club viajaron a Madrid al I torneo absoluto individual y por equipos celebrado en las instalaciones de Vallehermoso.
Javier Vela de Pando compitió en individual teniendo una discreta actuación, quedando en el puesto 63 final.
El equipo de sable femenino compuesto por Carmen Benítez Cuevas, Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando y Ana Sierra Acosta consiguieron la primera victoria de la temporada en la Liga Iberdrola, Liga Oro femenina de sable.
Individualmente estuvieron a la altura dando muy buenas sensaciones para ser el principio de la temporada, Carmen, en su regreso a las competiciones, obtuvo la posición 23, Eva 25, Marta 35 y Ana 37.



Y el fin de semana del 8 al 10 de octubre, en Valladolid, tocó competir a la espada que por primera vez en los nacionales lo hacían por equipos masculino y femenino, objetivo que tenía el Club de Esgrima, que por fin se ha conseguido esta temporada.
El equipo femenino compuesto por Coral Ruíz Moreno, Nathalie Chaveron Rouveyrol y Victoria Vela de Pando, consiguieron  los puestos 49, 81 y 86 respectivamente y ninguna victoria en los asaltos por equipos.
El equipo masculino compuesto por dos veteranos acompañando a un cadete consiguió sumar los primeros puntos con una merecida victoria 45/44 de tanteo final.
Juan Perez Weber, Alfredo Ruíz Frenchilla y Javier Vela Garrido completaron el individual con los puestos 126, 257 y 248, respectivamente.
Buen trabajo y ya se darán resultados mejores con…FUERZA Y CORAZÓN.




ESGRIMA EN LA I MUESTRA DE ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA.

“ASISTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO DEPORTE”

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz asistió a la I Muestra de Escuelas de Proción al Deporte organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Chiclana” el pasado sábado 18 de septiembre.

Un stand con todo el material necesario para competiciones y la mayoría de los tiradores en competición nacional, uniformados, fue la propuesta del Club de Esgrima a esta I Muestra de Escuelas.

Se realizó una exhibición de estos deportistas comandada por uno de los técnicos de club, Alejandro Carbia Calvo, enseñando al público presente el trabajo y resultado de este deporte tan espectacular.

GRACIAS a la Delegación de Deportes de Chiclana por esta gran iniciativa para dar a conocer toda la gama de deportes que hay en esta ciudad. Y esperemos que sigan este tipo de iniciativas.




COMIENZA LA TEMPORADA NACIONAL 21/22
PARA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

TRES REPRESENTANTES COMPITIERON EN EL I TORNEO NACIONAL JUNIOR DE ESPADA

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz comenzó el pasado fin de semana, 11 y 12 de septiembre en Amposta (Tarragona), la temporada con representación masculina y femenina en el I torneo Nacional Junior de Espada.

Los tiradores Juan Pérez Weber, Coral Ruíz Moreno y Victoria Vela de Pando fueron los asistentes a este primer torneo de la temporada de espada.

Con un total de 123 tiradores y 68 tiradoras, fue una de las más numerosas de los últimos tiempos. Los tres consiguieron superar las poules y las primeras directas, descalificatorias. Cayendo Victoria con la subcampeona del torneo y Coral con una bronce.

Las féminas inician su andadura por la categoría M20 con buenos resultado colocándose en los puestos 17 y 28 del ranking nacional. Por otro lado Juan, compitiendo en su primer año cadete en una categoría superior, que estuvo a la altura ha obtenido la posición 55 del Ranking.

Respecto a la posición de la temporada pasada Victoria mejora al colocarse dentro de las 20 mejores del país con miras a seguir siendo convocada por la RFEE a las concentraciones nacionales. Coral, sorprende y se pone a la cola de las de arriba en el puesto 28, partía de la posición 59 en la temporada pasada. Juan superando algunas lagunas en su actuación, con respecto a la temporada pasada, se coloca dentro de los 64 mejores, partiendo de la posición 88, de un total de 125 tiradores.

QUEDA MUCHO Y MEJOR CON… FUERZA Y CORAZÓN




CONCENTRACIÓN CIVICO-MILTAR EN CHICLANA DE LA FRONTERA

* POR MOTIVOS AJENOS AL CLUB CAMBIAMOS LA FECHA DE LA CONCENTRACIÓN-COMPETICIÓN CIVICO MILITAR
Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido