Vaya al Contenido

Noticias 2021/2022

Noticias
PRIMERAS COMPETICIONES INDIVIVUALES Y POR EQUIPOS ABSOLUTO
PARA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ.

EL SABLE Y LA ESPADA PROTAGONISTAS EN MADRID Y VALLADOLID.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha comenzado su andadura por la geografía española en los primeros torneos nacionales incluidos en el calendario de la Real Federación Española de Esgrima.
 
El primer fin de semana de octubre los sablistas del club viajaron a Madrid al I torneo absoluto individual y por equipos celebrado en las instalaciones de Vallehermoso.
Javier Vela de Pando compitió en individual teniendo una discreta actuación, quedando en el puesto 63 final.
El equipo de sable femenino compuesto por Carmen Benítez Cuevas, Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando y Ana Sierra Acosta consiguieron la primera victoria de la temporada en la Liga Iberdrola, Liga Oro femenina de sable.
Individualmente estuvieron a la altura dando muy buenas sensaciones para ser el principio de la temporada, Carmen, en su regreso a las competiciones, obtuvo la posición 23, Eva 25, Marta 35 y Ana 37.



Y el fin de semana del 8 al 10 de octubre, en Valladolid, tocó competir a la espada que por primera vez en los nacionales lo hacían por equipos masculino y femenino, objetivo que tenía el Club de Esgrima, que por fin se ha conseguido esta temporada.
El equipo femenino compuesto por Coral Ruíz Moreno, Nathalie Chaveron Rouveyrol y Victoria Vela de Pando, consiguieron  los puestos 49, 81 y 86 respectivamente y ninguna victoria en los asaltos por equipos.
El equipo masculino compuesto por dos veteranos acompañando a un cadete consiguió sumar los primeros puntos con una merecida victoria 45/44 de tanteo final.
Juan Perez Weber, Alfredo Ruíz Frenchilla y Javier Vela Garrido completaron el individual con los puestos 126, 257 y 248, respectivamente.
Buen trabajo y ya se darán resultados mejores con…FUERZA Y CORAZÓN.




ESGRIMA EN LA I MUESTRA DE ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA.

“ASISTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO DEPORTE”

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz asistió a la I Muestra de Escuelas de Proción al Deporte organizada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes “Ciudad de Chiclana” el pasado sábado 18 de septiembre.

Un stand con todo el material necesario para competiciones y la mayoría de los tiradores en competición nacional, uniformados, fue la propuesta del Club de Esgrima a esta I Muestra de Escuelas.

Se realizó una exhibición de estos deportistas comandada por uno de los técnicos de club, Alejandro Carbia Calvo, enseñando al público presente el trabajo y resultado de este deporte tan espectacular.

GRACIAS a la Delegación de Deportes de Chiclana por esta gran iniciativa para dar a conocer toda la gama de deportes que hay en esta ciudad. Y esperemos que sigan este tipo de iniciativas.




COMIENZA LA TEMPORADA NACIONAL 21/22
PARA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

TRES REPRESENTANTES COMPITIERON EN EL I TORNEO NACIONAL JUNIOR DE ESPADA

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz comenzó el pasado fin de semana, 11 y 12 de septiembre en Amposta (Tarragona), la temporada con representación masculina y femenina en el I torneo Nacional Junior de Espada.

Los tiradores Juan Pérez Weber, Coral Ruíz Moreno y Victoria Vela de Pando fueron los asistentes a este primer torneo de la temporada de espada.

Con un total de 123 tiradores y 68 tiradoras, fue una de las más numerosas de los últimos tiempos. Los tres consiguieron superar las poules y las primeras directas, descalificatorias. Cayendo Victoria con la subcampeona del torneo y Coral con una bronce.

Las féminas inician su andadura por la categoría M20 con buenos resultado colocándose en los puestos 17 y 28 del ranking nacional. Por otro lado Juan, compitiendo en su primer año cadete en una categoría superior, que estuvo a la altura ha obtenido la posición 55 del Ranking.

Respecto a la posición de la temporada pasada Victoria mejora al colocarse dentro de las 20 mejores del país con miras a seguir siendo convocada por la RFEE a las concentraciones nacionales. Coral, sorprende y se pone a la cola de las de arriba en el puesto 28, partía de la posición 59 en la temporada pasada. Juan superando algunas lagunas en su actuación, con respecto a la temporada pasada, se coloca dentro de los 64 mejores, partiendo de la posición 88, de un total de 125 tiradores.

QUEDA MUCHO Y MEJOR CON… FUERZA Y CORAZÓN





* POR MOTIVOS AJENOS AL CLUB CAMBIAMOS LA FECHA DE LA CONCENTRACIÓN-COMPETICIÓN CIVICO MILITAR
Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido