Vaya al Contenido

Noticias 2020/2021

Noticias
JUAN PÉREZ WEBER SE SUBE AL PODIUM EN PAMPLONA

EL TIRADOR DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CONSIGUE BRONCE
 EN EL I TORNEO NACIONAL INFANTIL DE ESPADA MASCULINA.

El pasado sábado 17 de abril el Club de Esgrima Bahía de Cádiz representado por Juan Pérez Weber, estuvo presente en el
I Torneo Infantil Nacional de Espada Masculina en el Campus de la Universidad de Navarra de Pamplona, organizado por la Federación Navarra de Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima.

La competición comenzó, con un total de 74 tiradores, a las 10,00 horas del sábado con la clasificación por poules donde Juan Pérez Weber consigue cinco victorias de seis posibles, pasando a las rondas de eliminación directa en la posición 12, esto auguraba una buena mañana para el espadista del Bahía de Cádiz.
Comienza en tabla de 64 y gana con un amplio margen de 15 tocados a 4. Con este resultado, los nervios desaparecen y comienza a disfrutar de la competición.

Así fue apeando contrincantes, clasificados tanto por debajo como por encima de él, hasta llegar a tabla de cuatro ó semifinales, donde cae con el tirador oro del torneo. Tras pasar 4 eliminatorias directas, consigue ser el TERCER CLASIFICADO del I Torneo Nacional Infantil de esta temporada tan difícil y complicada.

Gran jornada de esgrima para Juan, donde ha demostrado que con su trabajo, constancia, sacrificio y amor por este deporte se pueden conseguir grandes resultados. El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha apostado por él y Juan Pérez Weber ha respondido con un BRONCE en un Torneo Nacional.

Siguiente meta el Campeonato de España Infantil y para conseguirla...
 
... FUERZA Y CORAZÓN




GRAN ACTUACIÓN DE LA CADETE VICTORIA VELA DE PANDO
EN EL II TORNEO NACIONAL ABSOLUTO DE ESPADA FEMENINO.

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CONFIRMA
SU PRESENCIA EN TODOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LA ESPADA FEMENINA.

El pasado sábado,27 de marzo el Club de Esgrima Bahía de Cádiz representado por Victoria Vela de Pando, estuvo presente en el II Torneo Absoluto de Espada Femenina en Tres Cantos, Madrid, organizado por el Club de Esgrima Tres Cantos y la Real Federación Española de Esgrima.

Victoria en un magnifico inicio de competición, consigue 4 victorias y 2 derrotas, sorprendiendo a mas de una de las mejores tiradoras del ámbito nacional, recién llegadas de la copa del mundo en Kazan.

Consigue clasificarse para las directas en la posición 24 de 95 participantes, esto hace que la primera descalificatoria la pase exenta.

Termina la competición en la posición 37, apuntar que partía en la 60.

Victoria Vela de Pando con esta gran actuación escala bastantes posiciones tanto en el Ranking Nacional Absoluto Femenino, de la plaza 60 sube hasta la 54 que para esta cadete, y para el club que representa, es un éxito y en el Ranking Nacional Junior se coloca en la posición 22.

Los días de duro entrenamiento, los kilómetros rodados y la pasión por este deporte le darán grandes logros, seguro, siempre con...
... FUERZA Y CORAZÓN




OBJETIVOS CASI CUMPLIDOS PARA CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ
CON VISTAS A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIORS
 
EN RIVAS-VACIAMADRID CON SABLE Y EN
MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID, LA ESPADA.
  
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz este último fin de semana 20 y 21 de marzo tenía dos frentes de competición organizadas por la Real Federación Española de Esgrima y los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y Medina del Campo.
  
El Sábado Javier Vela de Pando comenzaba su competición en Rivas-Vaciamadrid con una mejorable actuación en poules, pasando a clasificatorias en el puesto 36. En su primer cruce con una remontada espectacular (3/8, 15/11) pasa a T32. Con el siguiente oponente, campeón del torneo a la postre, queda eliminado, ocupando el puesto 30 y así mantiene la clasificación para el Campeonato de España Junior.
Objetivo cumplido.
Al mismo tiempo Juan Pérez Weber, infantil, cruzaba espadas con tiradores de dos categoría por encima de la suya en Medina del Campo y la experiencia en competición se nota, cae en la primera fase, ocupando la posición 98. Un mes tiene para preparar, por fin, la participación en su categoría, menores 15 años, y demostrar la experiencia adquirida.
 
Pasada la mañana, a las 14,00 horas, comenzaban a calentar las siguientes participantes, Eva Nieto Rodríguez y Marta Vela de Pando. En poules ambas hacen un buen trabajo y pasan a directas clasificadas las 14 y 16 respectivamente.
Marta en el cruce tiene una rival a la que ya había ganado anteriormente y esta vez le tocó el premio a la rival, resaltar el gran asalto realizado, trabajándolo siempre con el marcador en contra e incluso metiendo un parcial de 9 a 3, que no fue suficiente. Consigue el 17 del ranking final.
Eva pasa a T16 con una muy buena directa, haciendo fácil lo complicado de este arma, el sable. El siguiente cruce fue una rival muy difícil, con bronce al final, a la que no pudo superar corroborando su puesto 14.
Objetivo cumplido, las cadetes clasificadas para el Campeonato de España Junior.
 
El domingo, con toda la expedición en Medina del Campo, le llega el turno a Victoria Vela de Pando y su espada. Comienza la poule muy fuerte y con muy buenas sensaciones, la confianza al final de esta fase, le pasa factura y de 5 victorias posible se queda en 3. Pasa a tabla de 64 en la posición 24. En su primera directa le toca remontar y lo hace, terminándola como empezó la mañana, haciéndolo muy bien. El siguiente cruce T32 toca con una tiradora del mismo club a la que había apeado del torneo y ya la tenía estudiada. Tocaba remontada, otra vez, y esta vez no pudo ser.
Aún así finaliza el torneo en el puesto 23. Objetivo cumplido, sigue clasificada para el Campeonato de España Junior.

FUERZA Y CORAZÓN




EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VUELVE A PREPARAR LAS SACAS
PARA LOS PRIMEROS TORNEOS JUNIORS NACIONALES.

REPITEN DESTINOS RIVAS-VACIAMADRID CON EL SABLE Y
MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID CON LA ESPADA.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajará, con todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias, para la cita de este fin de semana 20 y 21 de marzo del circuito nacional de la Real Federación Española de Esgrima.

El I Torneo de Sable Junior masculino y femenino se celebrará en la sede de la Federación madrileña de esgrima situada en Rivas-Vaciamadrid, los representantes del Bahía de Cádiz serán Javier Vela de Pando, único desplazado en su categoría y por parte de las féminas Eva Nieto Rodríguez, muy bien situada en el ranking nacional, y Marta Vela de Pando que se estrenará en esta categoría.

Juan Pérez Weber, el sábado y Victoria Vela de Pando, el domingo, competirán en el I Torneo de Espada Junior de la temporada. Medina del Campo, Valladolid, será la ciudad que acoja este evento en el Polideportivo Pablo Cáceres.

Ya se estrenaron hace 15 días y 7 respectivamente en categoría senior, vuelven para seguir teniendo sensaciones en competición y llegar a las de su categoría con toda la experiencia conseguida y conseguir grandes resultados

Siempre con
FUERZA Y CORAZÓN



COMENZÓ LA TEMPORADA NACIONAL 2020/21 DE ESGRIMA
Y EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ NO PODÍA FALTAR.

TODOS LOS JOVENES DEL CLUB HAN COMPETIDO EN CATEGORIAS SUPERIORES A LAS QUE LES CORRESPONDEN,
PERO PUDIERON LAS GANAS DE VOLVER.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz participó en las dos primeras pruebas del circuito nacional de la Real Federación Española de Esgrima los dias 6 y 7 del presente mes. Ambas de categoría absoluta y armas sable masculino y femenino en Rivas-Vaciamadrid, en la sede de la Federación madrileña de esgrima, y espada masculina en Ciudad Real, en el polideportivo Puerta de Santa María.

En sable la representación del Club del sábado fué para Javier Vela de Pando, junior y la del domingo estuvo compuesta por Marta Vela de Pando, cadete primer año, Eva Nieto Rodríguez, cadete, Esther Jiménez Rodríguez y Ana Sierra Acosta, últimas incorporaciones, participaron tanto en individual y como en la competición por equipos, Liga Iberdrola.

Subrayar que es el primer equipo andaluz de sable femenino que participa en competiciones nacionales.

En Ciudad Real la competición de espada masculina absoluta la realizó Juan Pérez Weber, infantil, quedándose a las puertas de pasar al segundo día de competición y hacerlo con los mejores del país.

El fin de semana siguiente, los días 13 y 14 de marzo, se celebró I Torneo Abs. de Espada Femenina en la ciudad de Valladolid con la participación de Victoria Vela de Pando, cadete.

Los resultados en este primer contacto con las pistas, después de tanto tiempo sin competir, es lo de menos, ya se obtendrán más adelante, porque en los entrenamientos lo están dando todo y seguro que llegarán.
Lo importante en estos momentos es poner, si se puede, ...
...más FUERZA Y CORAZÓN




Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido