Vaya al Contenido

Noticias 2020/2021

Noticias
FINAL DE TEMPORADA DEL CLUB BAHÍA DE CÁDIZ CON EXCELENTES RESULTADOS
EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES Y TERRITORIALES

EN LAS FILAS DEL CLUB 3 CAMPEONES DE ANDALUCÍA, VARIOS SUBCAMPEONATOS Y BRONCES.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz cierra la temporada, más complicada hasta la fecha, de competiciones tanto nacionales como territoriales con las vitrinas 2020-21 repletas de trofeos y medallas, que para los jóvenes tiradores no es lo importante, para ellos las amistades, que han conocido en las concentraciones a lo largo de todo el territorio nacional, los viajes y la diversión son su mayor premio, porque estas cosas son las que perduran para toda la vida.

A nivel nacional la espada de este Club, en masculino y femenino y en sus respectivas categorías, está en los ranking dentro de los mejores 16 del país y ha obtenido un bronce en infantil. Al igual que el sable femenino, que en su primer año de competición y siendo el único equipo andaluz se han situado quintas tanto en la Liga Oro de la RFEE como en la final de la Liga Iberdrola y todas dentro de las 32 mejores en su corta trayectoria de ranking nacional.

Respecto a la competición territorial son Campeones de Andalucía en Infantil Masculino, Cadete Femenino y Junior Femenino, mas varios subcampeonatos en distintas categorías y armas, en espada la mayoría y en florete femenino absoluto. Sin contar las innumerables subidas al pódium en tercer lugar, bronces, incluso en sable, en la única competición celebrada en esta temporada.

Otro orgullo para este club ha sido la convocatoria a una de sus tiradoras cadete para la concentración de promesas de la selección nacional de espada por la dirección técnica de la RFEE, conseguida tras una larga temporada de viajes y excelentes resultados encima de las pistas.
Ya solo queda AGRADECER a todos los componentes de este CLUB que hacen posible que tanto deportistas como familiares puedan participar y disfrutar de este MAGNIFICO DEPORTE.
 
Se volverá la temporada que viene con más y mejor y siempre…

…con FUERZA Y CORAZÓN

JUAN PÉREZ WEBER QUINTO EN
 EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA INFANTIL

TRAS SU PODIUM EN EL ÚLTIMO TORNEO,
 CONFIRMA SU CUARTO PUESTO EN EL RANKING NACIONAL

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz sigue consiguiendo éxitos esta temporada en el circuito nacional, esta vez con la espada de Juan Pérez Weber en el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, celebrado en Galapagar, Madrid, organizado por la Real Federación Española de Esgrima.

La competición comenzó para los 75 mejores tiradores infantiles del circuito nacional, Juan obtiene, en ronda de poules, seis victorias de seis posibles, lo que lo coloca en el  quinto puesto para las eliminatorias. La tabla de 64 la pasa exento y comienza en la T32. Fué eliminando a tiradores hasta llegar a la final de 8. En esta ronda cae contra el que sería subcampeón del campeonato y primero del ranking nacional.
Así defendió su quinto puesto y a un paso de subir al cajón.

Excelente campeonato para Juan Pérez Weber que se queda pocos tocados del pódium y una satisfacción para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz tenerlo en sus filas.

Y para este fin de semana, las componentes del equipo de sable y la espadista Victoria viajan a El Escorial, al Campeonato de España de Esgrima Absoluto, para el cual han obtenido la clasificación tanto para individual como para por equipos en sable y como únicas andaluzas en liza.

La coincidencia con el Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto va a impedir que puedan participar en éste y optar a proclamarse, una de ellas, Campeona de Andalucía en esta arma. El equipo de sable compuesto por Eva Nieto Rodríguez, Marta Vela de Pando, Esther Jiménez Rodríguez y Ana Sierra Acosta, viajaran este viernes rumbo a El Escorial a enfrentarse con la élite nacional y a disfrutar de la clasificación conseguida.

Otro caso es el de Victoria Vela de Pando, que en el último torneo andaluz demostró que es la mejor tiradora de espada actual de Andalucía, consiguiendo tres oros, en cadete, junior y absoluto y estando clasificada para el nacional absoluto de espada femenina, siendo cadete. No podrá participar en el junior andaluz por coincidir con el nacional, pero si lo hará el domingo en el absoluto.  De El Escorial a Granada y un Campeonato Nacional en las piernas, y lo volverá a hacer.

Desde el Club de Esgrima Bahía de Cádiz solo queda agradecer este esfuerzo de sus tiradores y deportistas

 ...que son los que ponen FUERZA Y CORAZÓN




BUENOS RESULTADOS EN EL NACIONAL DE SABLE CADETE FEMENINO
Y UNA QUINCENA DE PODIUMS EN LA III COPA DE ANDALUCÍA.

5 OROS, 3 PLATAS Y 7 BRONCES EN LAS TRES ARMAS,
ÚNICO CLUB CAPAZ DE HACERLO.
 
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz representado por Marta Vela de Pando y Eva Nieto Rodríguez participó en el Torneo de Sable Cadete organizado por la RFEE en Rivas-Vaciamadrid, consiguiendo ambas entrar en el tablón de 16, puestos 13 y 15 respectivamente de un total de 40 tiradoras.

Gran actuación que les ha servido para ir conociendo a sus rivales para su pronta confrontación en el Campeonato de España como únicas representantes andaluzas.

Sin coger aire prácticamente a hacer kilómetros y para La Mojonera, Almería, a la III Copa de Andalucía, donde les esperaba la numerosa expedición del Club Bahía de Cádiz, único club participante en las tres armas.

Competición necesaria para poder participar en el campeonato andaluz, que por ahora no podrá ser, ya que coincide con el nacional, donde están clasificadas por meritos propios y miles de kilómetros recorridos. Se les va a negar la posibilidad de cerrar la temporada como campeonas de Andalucía.
Los resultados en esta copa resaltan que a día de hoy el Club de Esgrima Bahía de Cádiz es el que está más en forma dentro de la esgrima andaluza.

Victoria Vela de Pando, espada, oro cadete, oro junior y oro senior
Juan Pérez Weber, espada, oro infantil, plata cadete y bronce junior
Eva Nieto Rodríguez, sable, oro senior
Marta Vela de Pando, sable, plata senior
Paula Sánchez Sierra, florete, plata senior
Coral Ruíz Moreno, espada, bronce junior y bronce senior
Ana Sierra Acosta, sable, bronce senior
Javier Vela de Pando, sable, bronce senior. Espada, bronce junior
Alberto Sierra Acosta, florete, bronce senior




EL PASADO FIN DE SEMANA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ
CON REPRESENTACIÓN EN SAN SEBASTIAN Y ALCOBENDAS.
 
MUY BUENOS RESULTADOS CON LA ESPADA Y MEJORABLES EN SABLE
 
Este último fin de semana las competiciones organizadas por la Real Federación de Esgrima Española se celebraron en San Sebastián, el sable masculino y femenino absoluto individual y por equipos y Alcobendas, Madrid, la espada cadete femenina y masculina.
 
En tierras vascas los componentes del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, quizás pudieron dar algo más, referente a los resultados, después de su semana en la concentración con las mejores tiradoras del circuito nacional. La experiencia en competiciones de este tipo jugó en contra de las tiradoras del Bahía de Cádiz.
En individual Javier Vela de Pando se quedó en el puesto 58, sin pasar a directas. Las cadetes Eva Nieto Rodríguez y Marta Vela de Pando fueron las más destacadas con un 24 y 28 respectivamente en la clasificación final.
Esther Jiménez Rodríguez se posicionó en el puesto 27, Ana Sierra Acosta en el 33 y Paula Sánchez Sierra, en su primera vez en circuito nacional, en el 38.
El equipo compuesto por la cuatro primeras tiradoras nombradas acabaron su participación con dos derrotas y una victoria, menos de lo esperado, pero ganaron en unión de grupo, apoyándose unas a otras y en otras, cuando las cosas se torcían.

Gran futuro se les augura.....dándolo todo con FUERZA Y CORAZÓN.
Alcobendas fue el otro destino de los participantes del Club, Juan Pérez Weber, Victoria Vela de Pando y Coral Ruíz Moreno, torneo de espada cadete masculino y femenino.

El mejor resultado y gran alegría para el Club de Esgrima Bahía de Cádiz lo obtiene por la gran competición llevada a cabo por Victoria que consigue entrar en final de 8. Una octava posición conseguida tras 3 directas, eliminatorias, de infarto, teniendo que remontar todas y sin prácticamente tiempo de recuperación. Coral se posicionó la 59 de la tabla final.

Juan, tras una poule inmejorable con 6 victorias y tan solo 1 derrota, y con cruces en directas complicados, termina en el puesto 18 de la clasificación final, notable.

Este fin de semana el Club vuelve a las carreteras, al sable cadete a Rivas-Vaciamadrid con Eva Nieto y Marta Vela. Harán doblete con el resto de competidores en la III Copa de Andalucía en Almería, donde se participará en todas las armas y categorías.
 
 Temporada corta pero intensa..... FUERZA Y CORAZÓN.




LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESGRIMA CONCENTRA
A LA SELECCIÓN FEMENINA DE SABLE EN CHICLANA.

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ ILUSIONADO CON LA DECISIÓN DE LA RFEE

Desde el día 8 al 12 de mayo la selección nacional de Sable Femenino de Esgrima absoluto y junior estará concentrada en Chiclana, Cádiz, utilizaran las instalaciones municipales, cedidas por el Excmo. Ayuntamiento, el "Pabellón Municipal Ciudad de Chiclana" sede del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

Esta concentración, dentro del programa de tecnificación de la Federación Española y dirigida por el seleccionador nacional y su equipo, incluye a tiradoras relevantes en el panorama nacional y que podrían formar parte del conjunto español. Tiradoras convocadas por las distintas federaciones territoriales, donde estarán incluidas las del club local.

Seis días de preparación física, técnica y táctica para la próxima competición en tierras vascas, San Sebastián, el fin de semana siguiente y resto de competiciones incluidas en el calendario nacional.
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha apostado desde siempre por este arma, el sable. Hace años ya recibió a la selección masculina, siempre con tiradores en categorías inferiores compitiendo a nivel nacional y esta temporada ha irrumpido fuerte con la formación del único equipo femenino andaluz en competición nacional con su participación en la Liga Iberdrola de Sable.
Equipo formado por tiradoras de diferentes categorías, Eva y Marta, cadetes, Esther, menor de 23 y Ana con Paula absolutas, además estas tres últimas en su primera experiencia en competición.

Una apuesta que se consuma con la noticia de la concentración nacional femenina en su sede.
La situación actual obliga a que todos los asistentes esta tecnificación y concentración tengan sus pruebas realizadas con antelación y negativas, habrá que seguir el protocolo COVID exigido por la RFEE, pero aún así, el Club Bahía de Cádiz rebosa ilusión y siempre con....
 
... FUERZA Y CORAZÓN




JUAN PÉREZ WEBER SE SUBE AL PODIUM EN PAMPLONA

EL TIRADOR DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CONSIGUE BRONCE
 EN EL I TORNEO NACIONAL INFANTIL DE ESPADA MASCULINA.

El pasado sábado 17 de abril el Club de Esgrima Bahía de Cádiz representado por Juan Pérez Weber, estuvo presente en el
I Torneo Infantil Nacional de Espada Masculina en el Campus de la Universidad de Navarra de Pamplona, organizado por la Federación Navarra de Esgrima y la Real Federación Española de Esgrima.

La competición comenzó, con un total de 74 tiradores, a las 10,00 horas del sábado con la clasificación por poules donde Juan Pérez Weber consigue cinco victorias de seis posibles, pasando a las rondas de eliminación directa en la posición 12, esto auguraba una buena mañana para el espadista del Bahía de Cádiz.
Comienza en tabla de 64 y gana con un amplio margen de 15 tocados a 4. Con este resultado, los nervios desaparecen y comienza a disfrutar de la competición.

Así fue apeando contrincantes, clasificados tanto por debajo como por encima de él, hasta llegar a tabla de cuatro ó semifinales, donde cae con el tirador oro del torneo. Tras pasar 4 eliminatorias directas, consigue ser el TERCER CLASIFICADO del I Torneo Nacional Infantil de esta temporada tan difícil y complicada.

Gran jornada de esgrima para Juan, donde ha demostrado que con su trabajo, constancia, sacrificio y amor por este deporte se pueden conseguir grandes resultados. El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha apostado por él y Juan Pérez Weber ha respondido con un BRONCE en un Torneo Nacional.

Siguiente meta el Campeonato de España Infantil y para conseguirla...
 
... FUERZA Y CORAZÓN




GRAN ACTUACIÓN DE LA CADETE VICTORIA VELA DE PANDO
EN EL II TORNEO NACIONAL ABSOLUTO DE ESPADA FEMENINO.

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CONFIRMA
SU PRESENCIA EN TODOS LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LA ESPADA FEMENINA.

El pasado sábado,27 de marzo el Club de Esgrima Bahía de Cádiz representado por Victoria Vela de Pando, estuvo presente en el II Torneo Absoluto de Espada Femenina en Tres Cantos, Madrid, organizado por el Club de Esgrima Tres Cantos y la Real Federación Española de Esgrima.

Victoria en un magnifico inicio de competición, consigue 4 victorias y 2 derrotas, sorprendiendo a mas de una de las mejores tiradoras del ámbito nacional, recién llegadas de la copa del mundo en Kazan.

Consigue clasificarse para las directas en la posición 24 de 95 participantes, esto hace que la primera descalificatoria la pase exenta.

Termina la competición en la posición 37, apuntar que partía en la 60.

Victoria Vela de Pando con esta gran actuación escala bastantes posiciones tanto en el Ranking Nacional Absoluto Femenino, de la plaza 60 sube hasta la 54 que para esta cadete, y para el club que representa, es un éxito y en el Ranking Nacional Junior se coloca en la posición 22.

Los días de duro entrenamiento, los kilómetros rodados y la pasión por este deporte le darán grandes logros, seguro, siempre con...
... FUERZA Y CORAZÓN




OBJETIVOS CASI CUMPLIDOS PARA CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ
CON VISTAS A LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUNIORS
 
EN RIVAS-VACIAMADRID CON SABLE Y EN
MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID, LA ESPADA.
  
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz este último fin de semana 20 y 21 de marzo tenía dos frentes de competición organizadas por la Real Federación Española de Esgrima y los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y Medina del Campo.
  
El Sábado Javier Vela de Pando comenzaba su competición en Rivas-Vaciamadrid con una mejorable actuación en poules, pasando a clasificatorias en el puesto 36. En su primer cruce con una remontada espectacular (3/8, 15/11) pasa a T32. Con el siguiente oponente, campeón del torneo a la postre, queda eliminado, ocupando el puesto 30 y así mantiene la clasificación para el Campeonato de España Junior.
Objetivo cumplido.
Al mismo tiempo Juan Pérez Weber, infantil, cruzaba espadas con tiradores de dos categoría por encima de la suya en Medina del Campo y la experiencia en competición se nota, cae en la primera fase, ocupando la posición 98. Un mes tiene para preparar, por fin, la participación en su categoría, menores 15 años, y demostrar la experiencia adquirida.
 
Pasada la mañana, a las 14,00 horas, comenzaban a calentar las siguientes participantes, Eva Nieto Rodríguez y Marta Vela de Pando. En poules ambas hacen un buen trabajo y pasan a directas clasificadas las 14 y 16 respectivamente.
Marta en el cruce tiene una rival a la que ya había ganado anteriormente y esta vez le tocó el premio a la rival, resaltar el gran asalto realizado, trabajándolo siempre con el marcador en contra e incluso metiendo un parcial de 9 a 3, que no fue suficiente. Consigue el 17 del ranking final.
Eva pasa a T16 con una muy buena directa, haciendo fácil lo complicado de este arma, el sable. El siguiente cruce fue una rival muy difícil, con bronce al final, a la que no pudo superar corroborando su puesto 14.
Objetivo cumplido, las cadetes clasificadas para el Campeonato de España Junior.
 
El domingo, con toda la expedición en Medina del Campo, le llega el turno a Victoria Vela de Pando y su espada. Comienza la poule muy fuerte y con muy buenas sensaciones, la confianza al final de esta fase, le pasa factura y de 5 victorias posible se queda en 3. Pasa a tabla de 64 en la posición 24. En su primera directa le toca remontar y lo hace, terminándola como empezó la mañana, haciéndolo muy bien. El siguiente cruce T32 toca con una tiradora del mismo club a la que había apeado del torneo y ya la tenía estudiada. Tocaba remontada, otra vez, y esta vez no pudo ser.
Aún así finaliza el torneo en el puesto 23. Objetivo cumplido, sigue clasificada para el Campeonato de España Junior.

FUERZA Y CORAZÓN




EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VUELVE A PREPARAR LAS SACAS
PARA LOS PRIMEROS TORNEOS JUNIORS NACIONALES.

REPITEN DESTINOS RIVAS-VACIAMADRID CON EL SABLE Y
MEDINA DEL CAMPO, VALLADOLID CON LA ESPADA.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajará, con todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias, para la cita de este fin de semana 20 y 21 de marzo del circuito nacional de la Real Federación Española de Esgrima.

El I Torneo de Sable Junior masculino y femenino se celebrará en la sede de la Federación madrileña de esgrima situada en Rivas-Vaciamadrid, los representantes del Bahía de Cádiz serán Javier Vela de Pando, único desplazado en su categoría y por parte de las féminas Eva Nieto Rodríguez, muy bien situada en el ranking nacional, y Marta Vela de Pando que se estrenará en esta categoría.

Juan Pérez Weber, el sábado y Victoria Vela de Pando, el domingo, competirán en el I Torneo de Espada Junior de la temporada. Medina del Campo, Valladolid, será la ciudad que acoja este evento en el Polideportivo Pablo Cáceres.

Ya se estrenaron hace 15 días y 7 respectivamente en categoría senior, vuelven para seguir teniendo sensaciones en competición y llegar a las de su categoría con toda la experiencia conseguida y conseguir grandes resultados

Siempre con
FUERZA Y CORAZÓN



COMENZÓ LA TEMPORADA NACIONAL 2020/21 DE ESGRIMA
Y EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ NO PODÍA FALTAR.

TODOS LOS JOVENES DEL CLUB HAN COMPETIDO EN CATEGORIAS SUPERIORES A LAS QUE LES CORRESPONDEN,
PERO PUDIERON LAS GANAS DE VOLVER.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz participó en las dos primeras pruebas del circuito nacional de la Real Federación Española de Esgrima los dias 6 y 7 del presente mes. Ambas de categoría absoluta y armas sable masculino y femenino en Rivas-Vaciamadrid, en la sede de la Federación madrileña de esgrima, y espada masculina en Ciudad Real, en el polideportivo Puerta de Santa María.

En sable la representación del Club del sábado fué para Javier Vela de Pando, junior y la del domingo estuvo compuesta por Marta Vela de Pando, cadete primer año, Eva Nieto Rodríguez, cadete, Esther Jiménez Rodríguez y Ana Sierra Acosta, últimas incorporaciones, participaron tanto en individual y como en la competición por equipos, Liga Iberdrola.

Subrayar que es el primer equipo andaluz de sable femenino que participa en competiciones nacionales.

En Ciudad Real la competición de espada masculina absoluta la realizó Juan Pérez Weber, infantil, quedándose a las puertas de pasar al segundo día de competición y hacerlo con los mejores del país.

El fin de semana siguiente, los días 13 y 14 de marzo, se celebró I Torneo Abs. de Espada Femenina en la ciudad de Valladolid con la participación de Victoria Vela de Pando, cadete.

Los resultados en este primer contacto con las pistas, después de tanto tiempo sin competir, es lo de menos, ya se obtendrán más adelante, porque en los entrenamientos lo están dando todo y seguro que llegarán.
Lo importante en estos momentos es poner, si se puede, ...
...más FUERZA Y CORAZÓN




Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido