Vaya al Contenido

Noticias 2019/2020

Noticias
ULTIMOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ.

III TLM EN SAN SEBASTIAN, II F.A.D.E. EN HUERCAL
Y CON LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN AL CLUB EN EL SANT JORDI, BARCELONA.

Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajaron a San Sebastián para completar el circuito de la Liga Master organizada por la Real Federación Española de Esgrima, Federación Vasca de Esgrima y C.D. Fortuna K.E.
La vuelta no se hizo tan larga trayendo en las sacas dos bronces y una final de 8. Los bronces fueron conseguidos por Nathalie Chaveron en espada, donde la participación cada vez es mayor, y por Javier Vela en florete. En la clasificación final se obtuvo los siguientes resultados:
        Nathalie Chaveron Rouveyrol. Bronce en espada y 9 en florete mixto (1ª femina)
        Javier Vela Garrido. 13 en espada, 14 en sable y Bronce en florete.
        Alfredo Ruíz Frechilla. 12 en espada, 17 en sable.
        Jose Alberto Sierra Casanova. 10 en espada, 11 en sable y 7 en florete (T8).

Otros representantes del Club de Esgrima Bahía de Cádiz a Huercal al II Torneo organizado por la F.A.D.E. y el Club de Esgrima La Falcata. Competición donde al final de una jornada disfrutando del deporte de la esgrima, todos los participantes son reconocidos por su esfuerzo y tesón.
9 Oros, 4 Platas y 4 Bronces fueron los premios conseguidos por los allí presentes entre todas las categorías y armas.

Y sin terminar de dar la bienvenida a Juan Pérez Weber se desplazó a Barcelona a disputar el Torneu infantil Saint Jordi, organizado por la R.F.E.E. y La Federación Catalana de Esgrima.
Comienza con 5 victorias de 6 posibles en la primera ronda de poules, colocándose el trece. En la segunda ronda con 4 victorias de 5, puesto veinte.  Al final de ambas ronda, se clasifica para disputar directas en el puesto 14 de 82 tiradores.

Tras la disputa de cuatro asaltos descalificatorios, cae en tabla de 8, quedándose por un solo tocado fuera de las medallas.
Juan Pérez Weber consigue un octavo puesto en el ranking final después de un largo día de su pasión que es la Esgrima...

...y siempre con FUERZA Y CORAZÓN




EL PODIUM EN LAS COPAS DE ESGRIMA EN MARACENA
SE VISTE CON LOS COLORES DEL BAHÍA DE CÁDIZ

      ENTRE EL SÁBADO 8 Y EL DOMINGO 9 LOS TIRADORES CONSIGUEN 6 PÓDIUMS EN DIFERENTES CATEGORIAS

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz vuelve de la III copa de Andalucía infantil y cadete, y II copa de Andalucía junior y senior, que se celebro en Maracena, Granada, con 6 pódiums en las diferentes categorías y armas donde participó. La organización estuvo a cargo del Club de Esgrima Maracena y del Ayuntamiento de dicha localidad.

La competición comenzó el sábado a las 9,30 horas con sable senior, al no celebrarse la categoría junior, el club estaba representado en esta arma por Javier Vela de Pando, junior primer año, Eva Nieto Rodríguez, cadete, y Marta Vela de Pando, infantil.
Las victorias en las previas y clasificatorias iban cayendo unas tras otras a manos de Javier, que invicto en toda la mañana, se colgaría el oro. Paralelamente Eva seguía el mismo camino y subiría a colgarse el oro acompañada por Marta con bronce, que tiró espectacular, como si fuese en su categoría. Dos oros y un bronce, nada mas comenzar la competición.

Victoria Vela de Pando, cadete, comenzó su maratón en la categoría junior de espada femenina, congestionada y con decimas de fiebre, cae en semifinales consiguiendo su primer cajón del fin de semana, bronce. Iniciada la tarde vuelve a competir en categoría senior, sacando fuerzas y mejor, se deshace de todas sus rivales hasta la final, ganándosela a una tiradora veterana con experiencia nacional e internacional. Segundo pódium del día y esta vez oro. El domingo se vistió, otra vez, de faena, para tirar por fin en categoría cadete. Se subiría a lo mas alto del pódium a recoger su oro. Confirmó, que a día de hoy es la que está en mejor forma en Andalucía, y por eso es la primera andaluza en ranking nacional.

Coral Ruiz Moreno, cadete, también compitió el domingo quedando en una meritoria novena plaza, habiéndose clasificado séptima con 4 victorias de 6 posibles. Es su segunda competición andaluza y demostró que con tan solo cinco meses de esgrima será otra competidora a tener muy en cuenta.

Otros participantes desplazados del Club de Esgrima Bahía de Cádiz fueron Javier Vela Garrido y Diego Vidal compitiendo en espada senior, ambos cayeron en las poules, donde tiradores venidos de Murcia y Madrid coparon el pódium.
  
Un Club con...FUERZA Y CORAZÓN




EXCELENTES RESULTADOS EL PASADO FIN DE SEMANA
 EN COMPETICIONES DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

EL SÁBADO 18 COMPITIERON NUESTRAS CADETES EVA, VICTORIA Y CORAL
EN TRES PUNTOS DIFERENTES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz, representado por Eva Nieto Rodríguez, Victoria Vela de Pando y Coral Ruiz Moreno, cadetes, salieron a pista en tres puntos diferentes de nuestra geografía. Eva viajó a Segovia a la VI Copa del Mundo de Sable Junior femenino, como única andaluza y clasificada para este evento en ranking nacional. Victoria participó en el Torneo de Espada Senior en Alcobendas, Madrid y Coral en II Copa de Espada M17 Femenina de Andalucía celebrada en Conil, Cádiz.

Eva Nieto cerró su participación en esta Copa del Mundo en el puesto 119, y novena española mejor clasificada, de las 136 mejores tiradoras de sable junior de 26 países diferentes.

Victoria Vela en su debut con las mejores tiradoras séniors del país, consigue el puesto 26 de la tabla final de un total de 95 tiradoras. Realizó una gran clasificación con 4 victorias de 5 posibles, pasó la primera tabla exenta de competir, la segunda eliminatoria, tabla de 64, por un solo tocado, cayendo en tabla de 32 con una tiradora mucho mas experimentada. Magnifica competición para ir cogiendo confianza y experiencia en pistas.

Coral Ruiz se vino de Conil con un quinto puesto, a un paso de subir a pódium en la primera competición a la que acude, ya que ha comenzando en la esgrima esta misma temporada. El resto de tiradoras andaluzas ya han visto que tendrán una dura rival en futuras competiciones.

El Domingo 19, también se celebró el II Critérium de Andalucía, en Conil, donde los pequeños espadistas del Bahía de Cádiz pudieron disfrutar de la competición y más si todos, en liza, consiguieron pódium y volvieron a casa con sus medallas colgadas.

Las medallas conseguidas fueron las siguientes:

Oro M11 : Ángel Jesús Moreno Ojeda y Roberto Pascual Marcos
Plata M11 : Alejandro Gutiérrez Bonet
Bronce M11 : Mauro de Cabo Torres
Bronce M13 : Carlota Sánchez Jiménez
     
Todo conseguido con trabajo...FUERZA Y CORAZÓN



LA CADETE EVA NIETO RODRÍGUEZ CLASIFICADA
 PARA LA COPA DEL MUNDO DE SABLE JUNIOR
 
EL SÁBADO 18 ESTARÁ EN SEGOVIA COMPITIENDO
 CON LAS 120 MEJORES SABLISTAS JUNIOR DEL MUNDO

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz, representado por Eva Nieto Rodrígrez, sablista cadete del club y única andaluza clasificada, estará en la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en Segovia, organizado por la Federación Internacional de Esgrima, la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima de Segovia junto con el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad.

La competición se llevará a cabo entre unas 120 tiradoras de 20 países diferentes el sábado 18 de enero, que empezarán en pista a las 9,30 horas y Eva entre ellas, la tiradora andaluza ha conseguido la clasificación para poder competir en este gran evento al estar la numero catorce en el ranking nacional junior de sable femenino.

Esta temporada está realizando todo el circuito nacional de las dos categorías y ya cuenta en su haber una salida internacional a Gante, Bélgica. Con una corta carrera en el mundo de la esgrima, Eva Nieto Rodríguez, está poniendo en todo lo alto el sable femenino andaluz y por supuesto gaditano.

!!!VAMOS EVA¡¡¡ CON FUERZA Y CORAZÓN


La competición se podrá seguir en streaming retransmitido por LaLigaSportstv.

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ COMIENZA DEL 2020
 EN SEGOVIA, MADRID Y CONIL (CÁDIZ)
 
EL SÁBADO 18 COMPETIRAN MENORES DE 15 Y 17 AÑOS
 Y EL DOMINGO 19 MENORES DE 11 Y 13 AÑOS, EN CONIL .
 
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplaza a Segovia de la mano de Eva Nieto, a la copa del Mundo de Sable Junior. A Madrid con Victoria Vela de Pando al VII torneo de la Virgen de la Paz de Alcobendas y a Conil de la Frontera para participar en la II copa infantil y cadete, el sábado, y en el II critérium, el domingo, organizado por el Club de Esgrima Conil y la FAE.

Victoria Vela de Pando competirá en el torneo de espada femenina, organizado por el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas y la RFEE, válido para el ranking nacional absoluto. Acude a dicho evento, siendo cadete, como toma de contacto para el intenso calendario que le queda por delante e ir cogiendo experiencia para las próximas temporadas. El sábado 18 pisará la pista a las 13,30 horas.

Siguiente destino, Conil de la Frontera, la competición se realizará en el pabellón deportivo Ciudad de Conil, dando comienzo, previsto, a las 9,00 horas con la llamada a tiradores y en pista a las 9,30 horas, de ambos días. Los horarios definitivos se confirmaran el miércoles 15 de enero.

La expedición del Esgrima Bahía de Cádiz se presume numerosa ya que la cantera está deseosa de competir, al no poder asistir a la I copa por realizarse demasiado pronto en la temporada, fue en La Mojonera, Almería, a principios de septiembre.

Los tiradores que presenta el Club competirán en espada, los dos días de la prueba, tanto en masculino como femenino. A destacar que los menores de 11 y 13 años son nuevos deportistas con muchas ganas de vivir la experiencia....
 
CON  MUCHA FUERZA Y CORAZÓN



EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ ACUDE
A LA I JORNADA DE TECNIFICACIÓN DE LA FADE EN CORDOBA

EL SÁBADO 11 APRENDERAN Y PERFECCIONARAN LAS TRES ARMAS

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz se desplaza a Córdoba para participar en la I jornada de Tecnificación de las tres armas organizada por la FADE (Federación de Asociaciones de Esgrima), Club de Esgrima Almedina y Club de Esgrima Princesa de Armas. Se celebrará en el Polideportivo Valdeolleros, c/ de los Plateros, 316, Córdoba.

Los Técnicos que trabajaran con los participantes venidos de todos los puntos de Andalucía y con los tiradores del Bahía de Cádiz serán para el sable Paula Gaytan de Ayala, Club de Esgrima Princesa de Armas, para la espada Mario Artero Dovao, Club de Esgrima Huelva, calentamiento y físico de la mano de Emilio Quintela Ramos del Club de Esgrima Almedina y Milagrosa Escalona Monge del Club de Esgrima Cisneros de Madrid para el florete.

El programa consta de 10 horas de esgrima, con sus respectivos descansos para avituallamiento. La mañana constará con calentamiento y un poco de físico para mas tarde dividirse en las diferentes armas y hacer ejercicios específicos de cada una.
La tarde será la parte divertida para los tiradores ya que se realizaran asaltos dirigidos y libres, además de clases de mano individuales dirigidas y realizadas por los técnicos antes nombrados.



REPRESENTANTES DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ A CONFIRMAR
LA CLASIFICACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2020.

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y JAVIER VELA DE PANDO
 COMPITEN EN EL SABLE JUNIOR Y SENIOR ESTE FIN DE SEMANA.

Eva Nieto Rodríguez y Javier Vela de Pando del Club de Esgrima Bahía de Cádiz competirán en el II torneo de sable M20, femenino y masculino, el sábado 21 del presente mes en Madrid y el domingo 22 en el absoluto, organizados por la Real Federación Española de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid.

Ambos están, en el ranking actual, clasificados para el Campeonato de España de sable M20 de esta temporada a celebrar en marzo 2020, recordar que sólo participan los 28 primeros, Eva está en el puesto 14, siendo octava en el cadete que es su categoría, y Javier ocupa el puesto 19, en esta que es su categoría.

La competición masculina del sábado comienza con los tiradores en pista a las 8,30 horas y la femenina a las 10,30 horas, así que los dos tiradores coincidirán en las pistas en algún momento de la competición, en liza. El domingo los masculinos empiezan a la misma hora y las féminas a las 11,00 horas.

Toca madrugar los dos días de torneo, pero los dos tiradores conseguirán el objetivo con…

FUERZA Y CORAZÓN



EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ REPRESENTADO
EN EL TORNEO NACIONAL DE SABLE INFANTIL EN MADRID

MARTA VELA DE PANDO INICIA LA COMPETICIÓN EN SU CATEGORÍA ESTE FIN DE SEMANA.

Marta Vela de Pando del Club de Esgrima Bahía de Cádiz compite en el junto a otras 37 tiradoras en el I torneo de sable M15 femenino.

El sábado 30 del presente mes en Madrid, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Barajas. La llamada a tiradoras se realizará a las 9,15 horas para comenzar la competición a las 10,00 horas en el Centro Deportivo Municipal “Barajas”.

Marta se desplaza con la ilusión de competir, por fin, en su categoría, con tiradoras de su edad y demostrar las horas de entrenamiento que está realizando no son en vano.

Los resultados de la competición se podrán seguir al momento en el siguiente enlace:

 
FUERZA Y CORAZÓN




LAS DOS REPRESENTANTES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VUELVEN MUY CONTENTAS DE MADRID
Y OTROS DOS DESHACEN EL CAMINO.
 
EVA MANTIENE SU OCTAVO PUESTO EN EL RANKING, VICTORIA Y JAVIER DE VUELTA A MADRID, ESTA VEZ, EN ESPADA.
 
Eva Nieto Rodríguez y Marta Vela de Pando del Club de Esgrima Bahía de Cádiz vuelven de  Madrid tras el I Torneo de Sable cadete femenino organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid.

Eva acabó en el puesto 8 de la clasificación final después de un buen día de competición. Con una poule inicial complicada consigue 4 victorias de 6 posibles, se clasifica en la posición 9, que le hacía librarse de la tabla de 32, en la final de 16 se enfrenta con la clasificada en la posición 8, ganando con ajustadísimo 15 a 14 y consiguiendo la posición. En la final de 8 cae con la tiradora que a la postre se colgaría el oro del torneo.
 
Marta en su estreno nacional, en una categoría superior a la suya, consigue una victoria de cinco posible, quedando en el puesto 25 final. Una victoria conseguida que será el inicio de muchas otras…VAMOS MARTA.

Y este fin de semana representantes del Club vuelven a Madrid para el II torneo junior de espada masculino y femenino, organizado por la Federación Madrileña de Esgrima y la RFEE, en el Pabellón Central del Consejo superior de Deportes.

El sábado será el turno de Javier Vela de Pando, que a partir de las 9,00 horas estará preparado para su estreno nacional en espada, acude como actual Campeón de Andalucía, aunque su arma sea el sable.

Victoria Vela de Pando competirá el domingo, en pista a las 9,00 horas. Victoria parte de la posición 68 del ranking nacional M20, recordar que es cadete M17, sólo con el objetivo de subir posiciones y puntuar lo máximo y conseguir la clasificación para el Campeonato de España, donde compiten las 28 primeras del país.

FUERZA Y CORAZÓN




EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CON REPRESENTACIÓN EN EL
 I TORNEO CADETE DE SABLE FEMENINO

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y MARTA VELA DE PANDO COMPITEN EN MADRID

Las tiradoras Eva Nieto y Marta Vela del Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajan a Madrid para competir en el I Torneo de Sable cadete femenino organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid.

Eva ocupa el puesto 8 del Ranking nacional cadete, va a pelear por mantener y superar, y porque no estar en las medallas que cada vez están mas cerca, esta posición en su categoría. Esta temporada hasta ahora solo ha participado en categoría junior y un satélite menores de 23 años en Gante, Bélgica.

Marta se estrena en la categoría cadete, siendo infantil. Empieza esta temporada a competir con muchas ganas. Su última competición fue en el Campeonato de España celebrado en Chiclana en la temporada 2017/2018.
 
GRANDES...CON FUERZA Y CORAZÓN



RESULTADOS DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN LOS NACIONALES

EN DOS FINES DE SEMANA CONSECUTIVOS EL MEDALLERO AUMENTA
CON UNA PLATA Y UN BRONCE

Nathalie Chaveron Rouveyrol, en la participación de la primera Liga Máster, celebrada en la ciudad riojana de Haro el sábado 19 de octubre, consiguió premio en las dos armas que participó, plata en florete y bronce en espada.

Acompañada por, Javier Vela Garrido, que compitiendo en las tres armas consigue los siguientes resultados, sexto en florete y sable, y undécimo en espada, y por José Alberto Sierra Casanova que queda quinto en florete, decimotercero en sable y decimocuarto en espada.

Buenos resultados para los veteranos del club, ya que la participación de tiradores ha aumentado esta temporada con respecto a la pasada. Gran ambiente de esgrima y reencuentro con los mundialistas, que casi aterrizando de El Cairo, compitieron en esta la
I Liga Máster de la Real Federación Española de Esgrima.

El sábado 26 acude al I Torneo de sable absoluto Javier Vela de Pando al Centro deportivo Vallehermoso, Madrid, teniendo una participación breve, ya que cae en la fase preliminar con una sola victoria de cinco posibles, aún así ocupa la posición 57 de 66 tiradores. Recordar que esta temporada Javier está en su primer año Junior y en estas competiciones, categoría absoluta, su objetivo es coger experiencia y puntuar.

Y, el domingo 27 de octubre entra en liza Victoria Vela de Pando, en el primer torneo cadete de la temporada, ubicado en Alcobendas. Viene de vuelta obteniendo la posición final 29 de 64 tiradoras. Muy trabajada, ya que pasa a la siguiente fase situada en la posición 33, con tres victorias de seis posibles.

En la primera ronda T64, se enfrenta a la anterior en tabla, 32, Pérez del Castillo de la Sala de Barcelona, consiguiendo remontar varios tocados hasta el 15 a 11.

A la siguiente oponente, Claudia Arribas, que a la postre conseguiría el oro, la hizo pelear hasta el final, con otra remontada de hasta cinco tocados, para caer por un ajustado 13 a 15.

ESPERANDO LA PRÓXIMA...CON FUERZA Y CORAZÓN




VICTORIA COMPITE EN ALCOBENDAS Y JAVIER EN VALLEHERMOSO

VICTORIA VELA DE PANDO AL I TORNEO M17 DE ESPADA
Y JAVIER VELA DE PANDO AL I TORNEO ABS DE SABLE

Victoria Vela de Pando, a su vuelta de la concentración de espada, vuelve a Madrid para competir, esta vez en su categoría cadete, en el primer torneo organizado por el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas y la Real Federación Española de Esgrima.

El torneo se celebrará en Alcobendas, el domingo 27 y su comienzo a las 9,00 horas en pista. Victoria va con toda la ilusión de poner en práctica todo lo aprendido, el fin de semana pasado, en la concentración nacional con las mejores tiradoras del país.

El sábado 26 será el turno de Javier Vela de Pando en el primer torneo de sable absoluto nacional, categoría superior a la suya, organizado por el SAMA de Madrid y por la RFEE en el Centro deportivo Vallehermoso de Madrid.

Javier acude a esta competición a ratificar su estado de forma tras la sobresaliente actuación que obtuvo en el anterior junior e Barcelona.

 MUCHA SUERTE CON FUERZA Y CORAZÓN



TIRADORES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ A HACER KILOMETROS PARA SUS COMPROMISOS DEL FIN DE SEMANA

VICTORIA VELA DE PANDO ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE ESPADA A MADRID
Y LOS VETERANOS A LA I LIGA MASTER EN LA RIOJA

Victoria Vela de Pando, siguiendo con su formación en la modalidad de espada, acude a la llamada de la RFEE, para la concentración, dentro del Proyecto de Tecnificación Nacional, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Esgrima en Madrid (CNE).

A esta concentración solo se puede participar bajo invitación de la Federación y siendo tirador hasta categoría M23. Comenzará el viernes 18 a las 16,00 horas, con un primer contacto entre los tiradores invitados como asaltos, clases y trabajos por parejas y acabará el domingo 20 a las 14,00, con conclusiones. Todo, aproximadamente, dependiendo de la planificación realizada, utilizada en las anteriores concentraciones con maestros italianos.

Siguiendo el viaje para el Norte, Javier Vela Garrido, Nathalie Chaveron Rouveyrol y José Alberto Sierra Casanova comienzan el circuito nacional de veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz en la ciudad riojana de Haro, donde competirán en las tres armas propuestas en la Liga Máster, espada, florete y sable.

I Liga Máster organizada por la RFEE, Federación Riojana de Esgrima y Ayuntamiento de Haro comenzará el sábado 19 a las 9,00 de la mañana cerrándose el mismo día con el comienzo del sable a las 16,00 hasta la entrega de trofeos.

Tras una sorprendente temporada, la pasada, que realizaron los veteranos del club en esta nueva propuesta de la federación española, en la 19/20 la ilusión por mejorar los resultados ya está metida en las sacas y siempre.....

¡¡¡CON FUERZA Y CORAZÓN!!!



SOBRESALIENTE LA COMPETICIÓN JUNIOR DE SABLE DE LOS TIRADORES
DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y JAVIER VELA DE PANDO REGRESAN CON
 UN PUESTO CATORCE Y UN DÉCIMO, RESPECTIVAMENTE, DE BARCELONA

El desplazamiento al primer torneo junio de sable realizado en las instalaciones de la Sala de Armes Montjuï, se salda con resultados sobresalientes del los dos tiradores que acudieron del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

En la competición individual femenina Eva Nieto Rodríguez, tras un inicio en poules peor de lo esperado, solo dos victorias de cinco posibles, se creció en la siguiente fase, desasiéndose de su rival por un tanteo de 15 a 9 y pasando a tablón de 16, donde la que a la postre sería plata del torneo la apeó. Buen torneo de Eva que aún es cadete y tiene mucho que aprender en estas competiciones.

Javier Vela de Pando sorprendió a sus rivales, ya que es su primer año en esta categoría, consiguiendo 5 victorias y una única derrota, en poules. Se clasificó en la decima posición y pasando a tabla de 32 exento. En esta gana a su rival por un 15 a 10, haciendo buena esgrima. En la siguiente tabla cae con un tirador más experimentado que él, quedándose con su puesto de clasificación. El décimo de 55 tiradores de toda España.

Al terminar este torneo, en Barcelona, se montaron en un avión y para Gante, Bélgica, a participar, el domingo, en una copa satélite internacional senior de sable organizada por la Federación Internacional de Esgrima.

Participación de estos grandes y valientes tiradores del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, para seguir formándose e ir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones.

A SEGUIR APRENDIENDO Y SUBIENDO CON FUERZA Y CORAZÓN




VICTORIA VELA DE PANDO HA COMENZADO LA TEMPORADA NACIONAL

LA ESPADA FEMENINA INNAGURÓ LA COMPETICIÓN 2019/2020 EN AMPOSTA, TARRAGONA

Victoria Vela de Pando empezó su temporada acudiendo al primer Torneo junior de espada femenina, categoría superior a la que pertenece, categoría cadete, organizado por el Club Esportiu Sala d'Esgrima Amposta y la RFEE.

Al ser su primera competición y en categoría superior a la suya, los nervios fueron evidentes en poules, consiguiendo solo una victoria de seis posibles. La poule era bastante complicada sobre el papel, aún así consigue tocados a tiradoras experimentadas y escapándose la victoria del asalto en el ultimo con 5 a 4 y 5 a 3.

La clasificación final es el puesto 51, que le vale para colocarse en el ranking junior en la posición 54 y en su categoría, cadete, la 23 de España.

ANIMO Y A SEGUIR COGIENDO EXPERIENCIA CON FUERZA Y CORAZÓN


Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido