Vaya al Contenido

Noticias 2019/2020

Noticias
EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ
 CIERRA LA TEMPORADA 2019/20 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y JAVIER VELA DE PANDO, ÚNICOS CLASIFIACADOS DE ANDALUCÍA,
COMPITIERON EN LAS TRES CATEGORÍAS DE SABLE.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajó a San Lorenzo del Escorial a cerrar la temporada 2019/2020 con el Campeonato de España senior, M23 y M20, organizado por la Federación Española de Esgrima, y la colaboración del Club de Esgrima de la localidad.

En representación del Club viajaron como clasificados Eva Nieto y Javier Vela en las categorías junior y sénior de sable y en categoría M23 "open", los dos antes mencionados y Victoria Vela de Pando y Juan Pérez Weber que se sumaron con sus espadas.

Los protagonistas de la primera jornada, día 5 de diciembre, Eva Nieto Rodríguez y Javier Vela de Pando, clasificados por merito propio durante la temporada y únicos andaluces, compitieron en categoría junior, menores de 20 años, obteniendo resultados discretos para la posición de ranking en la partían.
Los nervios y tensión al volver a una competición, con los mejores del circuito nacional, después de mucho tiempo hizo mella. Eva consiguió el puesto 16 y Javier ocupó la posición 27 al final de la jornada.

En la segunda jornada, categoría menores de 23 años, el Club Bahía de Cádiz tenía en liza a los cuatro deportistas desplazados. En sable se mejoraron los resultados del día anterior  y en espada fueron inmejorables tanto en resultados como en experiencia.

Eva Nieto consigue meterse en final de 8, cayendo con la 1 del campeonato, Javier Vela quedó en el puesto 20.

Y en espada Juan Pérez Weber en su primera participación en un nacional fuera de su categoría, es infantil M15, se coló en el puesto 60, al conseguir una victoria de seis posibles, de un total de 70 tiradores. Victoria Vela acaba en el puesto 13 de la clasificación final, solo cediendo dos derrotas en toda la jornada, ante la reciente campeona de España junior en poules y a la que posteriormente sería subcampeona de España M23 en descalificación directa.

Vuelta a la competición de sable, esta vez en categoría senior, los resultados fueron los esperados, ya que ninguno de los tiradores participantes del Club pertenecen a la categoría, Eva Nieto es cadete y Javier Vela es Junior de primer año. Aún así los dos obtuvieron su participación durante la temporada y otra vez eran los únicos andaluces en los listados. Eva Nieto ocupó el puesto 18 y Javier el 31.

 
 
LA REPRESENTACIÓN DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ
 OBTIENEN 3 SUBCAMPEONATOS DE ANDALUCÍA Y 3 BRONCES

UN JUNIOR, DOS CADETES, UN INFANTIL Y TRES VETERANOS
FUÉ LA EXPEDICIÓN DESPLAZADA A GRANADA AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA.

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz viaja a Granada el pasado fin de semana para terminar la temporada 2019/2020 con el Campeonato de Andalucía Senior y Junior, organizado por la Federación Andaluza de Esgrima, colaborando la Concejalía de Deportes de Granada y la Sala de Armas de dicha ciudad.

La competición se realizó dentro de las nuevas normas y protocolos COVID, mirando, sobre todo, por la seguridad de los deportistas desplazados.

Javier Vela de Pando, único junior de la expedición, combatió en espada ante la imposibilidad de hacerlo en su arma que es el sable ya que no se realizó, se subió al pódium en las dos categorías PLATA y Subcampeón de Andalucía en senior y BRONCE en junior.

Victoria Vela de Pando, cadete, obtiene dos pódiums muy trabajados en categorías superiores a la que le corresponde. PLATA y Subcampeona de Andalucía en junior y BRONCE en senior.

Coral Ruíz Moreno, cadete, con tan solo una temporada de competición, vuelve con BRONCE en junior y en categoría senior.

Juan Perez Weber, infantil, se trajo en su saca una PLATA y es Subcampeon de Andalucía en categoría junior, tras una gran y emocionante final.

Los veteranos del Club compitieron por equipos, cayendo en su encuentro por un ajustado 45 a 40. El equipo compuesto por Javier Vela, Alfredo Ruíz y Jose Alberto Sierra regresan con un 5º puesto.

Temporada 2019/2020 finalizada con nostalgia de las competiciones que se hacían antes de la situación actual, todos los allí presentes echaron muy de menos esos saludos y abrazos después de cada asalto, de cada encuentro y con amigos hechos gracias a este magnífico deporte.


Victoria, Coral, Juan y Javier Tres subcampeones de Andalucía y un bronce

ULTIMOS RESULTADOS OBTENIDOS
 POR EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

III TLM EN SAN SEBASTIAN, II F.A.D.E. EN HUERCAL
 Y CON LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN AL CLUB EN EL SANT JORDI, BARCELONA
 
Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajaron a San Sebastián para completar el circuito de la Liga Master organizada por la Real Federación Española de Esgrima, Federación Vasca de Esgrima y C.D. Fortuna K.E.

La vuelta no se hizo tan larga trayendo en las sacas dos bronces y una final de 8. Los bronces fueron conseguidos por Nathalie Chaveron en espada, donde la participación cada vez es mayor, y por Javier Vela en florete. En la clasificación final se obtuvo los siguientes resultados:

Nathalie Chaveron Rouveyrol. Bronce en espada y 9 en florete mixto (1ª femina)
Javier Vela Garrido. 13 en espada, 14 en sable y Bronce en florete.
Alfredo Ruíz Frechilla. 12 en espada, 17 en sable.
Jose Alberto Sierra Casanova. 10 en espada, 11 en sable y 7 en florete (T8).

Otros representantes del Club de Esgrima Bahía de Cádiz a Huercal al II Torneo organizado por la F.A.D.E. y el Club de Esgrima La Falcata. Competición donde al final de una jornada disfrutando del deporte de la esgrima, todos los participantes son reconocidos por su esfuerzo y tesón.

9 Oros, 4 Platas y 4 Bronces fueron los premios conseguidos por los allí presentes entre todas las categorías y armas.

Y sin terminar de dar la bienvenida a Juan Pérez Weber se desplazó a Barcelona a disputar el Torneu infantil Saint Jordi, organizado por la R.F.E.E. y La Federación Catalana de Esgrima.

Comienza con 5 victorias de 6 posibles en la primera ronda de poules, colocándose el trece. En la segunda ronda con 4 victorias de cinco, puesto veinte.

Al final de ambas ronda, se clasifica para disputar directas en el puesto 14 de 82 tiradores.

Tras la disputa de cuatro asaltos descalificatorios, cae en tabla de 8, quedándose por un solo tocado fuera de las medallas.

Juan Pérez Weber consigue un octavo puesto en el ranking final después de un largo día de su pasión que es la Esgrima...

...y siempre con FUERZA Y CORAZÓN


http://www.esgrimacadiz.com/home.html
 
FIN DE SEMANA DE KILOMETROS
 PARA EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ.

CON DESTINO SAN SEBASTIÁN LOS VETERANOS AL TLM
Y EL RESTO A HUERCAL, ALMERÍA, AL TROFEO FADE.

 Los veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajaran hasta San Sebastián para completar el circuito de la Liga Master organizada por la Real Federación Española de Esgrima, este se llevará a cabo gracias a la Federación Vasca de Esgrima y C.D. Fortuna K.E.

Con este tercer y último torneo se completará el Ranking nacional y el puesto con el que acudirán al Campeonato de España de Veteranos de Esgrima, a celebrar en junio y la clasificación para el europeo y mundial.

Tiraran el sábado 22 dos armas, sable y florete, y el domingo 23 por la mañana se acabará con la espada. Los tiradores a competir serán en feminas Nathalie Chaveron y en masculino Alfredo Ruíz, Javier Vela y José Alberto Sierra.

Y gran parte de los componentes del club de todas las edades se presentaran el sábado 22 en Huercal, para el torneo organizado por el club local, Club de Esgrima La Falcata, la F.A.D.E. y el ayuntamiento de la localidad.

El torneo estaba previsto para celebrarlo en un solo día, pero visto el número de inscripciones recibidas de clubes de toda Andalucía, se ha ampliado hasta el domingo por la mañana. Se competirá en todas las armas y categorías.

buen viaje y ... FUERZA Y CORAZÓN


http://www.esgrimacadiz.com/home.html

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ REPRESENTADO
EN EL TORNEO NACIONAL DE SABLE INFANTIL EN MADRID

MARTA VELA DE PANDO
INICIA LA COMPETICIÓN EN SU CATEGORÍA ESTE FIN DE SEMANA.

Marta Vela de Pando del Club de Esgrima Bahía de Cádiz compite en el junto a otras 37 tiradoras en el I torneo de sable M15 femenino, el sábado 30 del presente mes en Madrid, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Barajas.

La llamada a tiradoras se realizará a las 9,15 horas para comenzar la competición a las 10,00 horas en el Centro Deportivo Municipal “Barajas”. Marta se desplaza con la ilusión de competir, por fin, en su categoría, con tiradoras de su edad y demostrar las horas de entrenamiento que está realizando no son en vano.

Los resultados de la competición se podrán seguir al momento en el siguiente enlace:

https://www.engarde-service.com/app.php?id=1115U2
 
FUERZA Y CORAZÓN


 
LAS DOS REPRESENTANTES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ VUELVEN MUY CONTENTAS DE MADRID
Y OTROS DOS DESHACEN EL CAMINO

EVA MANTIENE SU OCTAVO PUESTO EN EL RANKING,
VICTORIA Y JAVIER DE VUELTA A MADRID, ESTA VEZ, EN ESPADA.

Eva Nieto Rodríguez y Marta Vela de Pando del Club de Esgrima Bahía de Cádiz vuelven de  Madrid tras el I Torneo de Sable cadete femenino organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid.

Eva acabó en el puesto 8 de la clasificación final después de un buen día de competición. Con una poule inicial complicada consigue 4 victorias de 6 posibles, se clasifica en la posición 9, que le hacía librarse de la tabla de 32, en la final de 16 se enfrenta con la clasificada en la posición 8, ganando con ajustadísimo 15 a 14 y consiguiendo la posición. En la final de 8 cae con la tiradora que a la postre se colgaría el oro del torneo.

Marta en su estreno nacional, en una categoría superior a la suya, consigue una victoria de cinco posible, quedando en el puesto 25 final. Una victoria conseguida que será el inicio de muchas otras…VAMOS MARTA.

Y este fin de semana representantes del Club vuelven a Madrid para el II torneo junior de espada masculino y femenino, organizado por la Federación Madrileña de Esgrima y la RFEE, en el Pabellón Central del Consejo superior de Deportes.

El sábado será el turno de Javier Vela de Pando, que a partir de las 9,00 horas estará preparado para su estreno nacional en espada, acude como actual Campeón de Andalucía, aunque su arma sea el sable.

Victoria Vela de Pando competirá el domingo, en pista a las 9,00 horas.

Victoria parte de la posición 68 del ranking nacional M20, recordar que es cadete M17, sólo con el objetivo de subir posiciones y puntuar lo máximo y conseguir la clasificación para el Campeonato de España, donde compiten las 28 primeras del país.

FUERZA Y CORAZÓN


 

EL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ CON REPRESENTACIÓN EN EL
I TORNEO CADETE DE SABLE FEMENINO

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y MARTA VELA DE PANDO COMPITEN EN MADRID

Las tiradoras Eva Nieto y Marta Vela del Club de Esgrima Bahía de Cádiz viajan a Madrid para competir en el I Torneo de Sable cadete femenino organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Sala de Armas de Madrid.

Eva ocupa el puesto 7 del Ranking nacional cadete, va a pelear por mantener y superar, y porque no estar en las medallas que cada vez están mas cerca, esta posición en su categoría. Esta temporada hasta ahora solo ha participado en categoría junior y un satélite menores de 23 años en Gante, Bélgica.

Marta se estrena en la categoría cadete, siendo infantil. Empieza esta temporada a competir con muchas ganas. Su última competición fue en el Campeonato de España celebrado en Chiclana en la temporada 2017/2018.

GRANDES...CON FUERZA Y CORAZÓN


 

RESULTADOS DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ EN LOS NACIONALES

EN DOS FINES DE SEMANA CONSECUTIVOS EL MEDALLERO AUMENTA
CON UNA PLATA Y UN BRONCE

Nathalie Chaveron Rouveyrol, en la participación de la primera Liga Máster, celebrada en la ciudad riojana de Haro el sábado 19 de octubre, consiguió premio en las dos armas que participó, plata en florete y bronce en espada.

Acompañada por, Javier Vela Garrido, que compitiendo en las tres armas consigue los siguientes resultados, sexto en florete y sable, y undécimo en espada, y por José Alberto Sierra Casanova que queda quinto en florete, decimotercero en sable y decimocuarto en espada.

Buenos resultados para los veteranos del club, ya que la participación de tiradores ha aumentado esta temporada con respecto a la pasada. Gran ambiente de esgrima y reencuentro con los mundialistas, que casi aterrizando de El Cairo, compitieron en esta la I Liga Máster de la Real Federación Española de Esgrima.

El sábado 26 acude al I Torneo de sable absoluto Javier Vela de Pando al Centro deportivo Vallehermoso, Madrid, teniendo una participación breve, ya que cae en la fase preliminar con una sola victoria de cinco posibles, aún así ocupa la posición 57 de 66 tiradores.

Recordar que esta temporada Javier está en su primer año Junior y en estas competiciones, categoría absoluta, su objetivo es coger experiencia y puntuar.

Y, el domingo 27 de octubre entra en liza Victoria Vela de Pando, en el primer torneo cadete de la temporada, ubicado en Alcobendas. Viene de vuelta obteniendo la posición final 29 de 64 tiradoras. Muy trabajada, ya que pasa a la siguiente fase situada en la posición 33, con tres victorias de seis posibles.

En la primera ronda T64, se enfrenta a la anterior en tabla, 32, Pérez del Castillo de la Sala de Barcelona, consiguiendo remontar varios tocados hasta el 15 a 11.

A la siguiente oponente, Claudia Arribas, que a la postre conseguiría el oro, la hizo pelear hasta el final, con otra remontada de hasta cinco tocados, para caer por un ajustado 13 a 15.

ESPERANDO LA PRÓXIMA...CON FUERZA Y CORAZÓN

 

VICTORIA COMPITE EN ALCOBENDAS Y JAVIER EN VALLEHERMOSO

VICTORIA VELA DE PANDO AL I TORNEO M17 DE ESPADA
Y JAVIER VELA DE PANDO AL I TORNEO ABS DE SABLE

Victoria Vela de Pando, a su vuelta de la concentración de espada, vuelve a Madrid para competir, esta vez en su categoría cadete, en el primer torneo organizado por el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas y la Real Federación Española de Esgrima.

El torneo se celebrará en Alcobendas, el domingo 27 y su comienzo a las 9,00 horas en pista. Victoria va con toda la ilusión de poner en práctica todo lo aprendido, el fin de semana pasado, en la concentración nacional con las mejores tiradoras del país.

El sábado 26 será el turno de Javier Vela de Pando en el primer torneo de sable absoluto nacional, categoría superior a la suya, organizado por el SAMA de Madrid y por la RFEE en el Centro deportivo Vallehermoso de Madrid. Javier acude a esta competición a ratificar su estado de forma tras la sobresaliente actuación que obtuvo en el anterior junior e Barcelona.

MUCHA SUERTE CON FUERZA Y CORAZÓN



http://www.esgrimacadiz.com/home.html

TIRADORES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ A HACER KILOMETROS
PARA SUS COMPROMISOS DEL FIN DE SEMANA

VICTORIA VELA DE PANDO ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE ESPADA A MADRID
Y LOS VETERANOS A LA I LIGA MASTER EN LA RIOJA

Victoria Vela de Pando, siguiendo con su formación en la modalidad de espada, acude a la llamada de la RFEE, para la concentración, dentro del Proyecto de Tecnificación Nacional, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Esgrima en Madrid (CNE).

A esta concentración solo se puede participar bajo invitación de la Federación y siendo tirador hasta categoría M23. Comenzará el viernes 18 a las 16,00 horas, con un primer contacto entre los tiradores invitados como asaltos, clases y trabajos por parejas y acabará el domingo 20 a las 14,00, con conclusiones. Todo, aproximadamente, dependiendo de la planificación realizada, utilizada en las anteriores concentraciones con maestros italianos.

Siguiendo el viaje para el Norte, Javier Vela Garrido, Nathalie Chaveron Rouveyrol y José Alberto Sierra Casanova comienzan el circuito nacional de veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz en la ciudad riojana de Haro, donde competirán en las tres armas propuestas en la Liga Máster, espada, florete y sable.

I Liga Máster organizada por la RFEE, Federación Riojana de Esgrima y Ayuntamiento de Haro comenzará el sábado 19 a las 9,00 de la mañana cerrándose el mismo día con el comienzo del sable a las 16,00 hasta la entrega de trofeos.

Tras una sorprendente temporada, la pasada, que realizaron los veteranos del club en esta nueva propuesta de la federación española, en la 19/20 la ilusión por mejorar los resultados ya está metida en las sacas y siempre.....

¡¡¡CON FUERZA Y CORAZÓN!!!


http://www.esgrimacadiz.com/home.html

SOBRESALIENTE LA COMPETICIÓN JUNIOR DE SABLE
DE LOS TIRADORES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y JAVIER VELA DE PANDO REGRESAN
CON UN PUESTO CATORCE Y UN DÉCIMO, RESPECTIVAMENTE, DE BARCELONA

El desplazamiento al primer torneo junio de sable realizado en las instalaciones de la Sala de Armes Montjuï, se salda con resultados sobresalientes del los dos tiradores que acudieron del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

En la competición individual femenina Eva Nieto Rodríguez, tras un inicio en poules peor de lo esperado, solo dos victorias de cinco posibles, se creció en la siguiente fase, desasiéndose de su rival por un tanteo de 15 a 9 y pasando a tablón de 16, donde la que a la postre sería plata del torneo la apeó. Buen torneo de Eva que aún es cadete y tiene mucho que aprender en estas competiciones.

Javier Vela de Pando sorprendió a sus rivales, ya que es su primer año en esta categoría, consiguiendo 5 victorias y una única derrota, en poules. Se clasificó en la decima posición y pasando a tabla de 32 exento. En esta gana a su rival por un 15 a 10, haciendo buena esgrima. En la siguiente tabla cae con un tirador más experimentado que él, quedándose con su puesto de clasificación. El décimo de 55 tiradores de toda España.

Al terminar este torneo, en Barcelona, se montaron en un avión y para Gante, Bélgica, a participar, el domingo, en una copa satélite internacional senior de sable organizada por la Federación Internacional de Esgrima. Participación de estos grandes y valientes  tiradores del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, para seguir formándose e ir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones.

A SEGUIR APRENDIENDO Y SUBIENDO CON FUERZA Y CORAZÓN



COMIENZA EL CIRCUITO NACIONAL PARA LOS TIRADORES
DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

VICTORIA VELA DE PANDO COMPITIÓ EL DOMINGO 22 EN AMPOSTA
Y EVA NIETO RODRÍGUEZ Y JAVIER VELA DE PANDO VUELAN HACIA BARCELONA

El Club de Esgrima Bahía de Cádiz ha comenzado el circuito nacional con Victoria Vela de Pando compitiendo en el Torneo Junior de Espada Femenina celebrado en Amposta, Tarragona, el pasado domingo 22 de septiembre, organizado por el Club Esportiu Sala d´Esgrima Amposta y la RFEE.

Primera competición con un resultado aceptable para Victoria siendo cadete, posición 51 en la clasificación final, ya que la categoría era superior a la suya y con la participación de tiradoras muy experimentadas.

Eva Nieto Rodríguez y Javier Vela de Pando vuelan este fin de semana al primer Torneo de Sable Junior a celebrar en Barcelona.

El primero en entrar en liza será Javier a las 9,00h del sábado 28, una vez acabadas las poules masculinas, será Eva la que pisará las pistas del CEM Reina Elisenda, donde el club organizador tiene su sede, la Sala de Armes Montjuï.

SUERTE Y ANIMOS SIEMPRE CON FUERZA Y CORAZÓN


http://www.esgrimacadiz.com/home.html
 
Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido