Vaya al Contenido

Noticias 2019/2020

Noticias
TIRADORES DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ A HACER KILOMETROS PARA SUS COMPROMISOS DEL FIN DE SEMANA

VICTORIA VELA DE PANDO ACUDE A LA CONCENTRACIÓN DE ESPADA A MADRID
Y LOS VETERANOS A LA I LIGA MASTER EN LA RIOJA

Victoria Vela de Pando, siguiendo con su formación en la modalidad de espada, acude a la llamada de la RFEE, para la concentración, dentro del Proyecto de Tecnificación Nacional, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Esgrima en Madrid (CNE).

A esta concentración solo se puede participar bajo invitación de la Federación y siendo tirador hasta categoría M23. Comenzará el viernes 18 a las 16,00 horas, con un primer contacto entre los tiradores invitados como asaltos, clases y trabajos por parejas y acabará el domingo 20 a las 14,00, con conclusiones. Todo, aproximadamente, dependiendo de la planificación realizada, utilizada en las anteriores concentraciones con maestros italianos.

Siguiendo el viaje para el Norte, Javier Vela Garrido, Nathalie Chaveron Rouveyrol y José Alberto Sierra Casanova comienzan el circuito nacional de veteranos del Club de Esgrima Bahía de Cádiz en la ciudad riojana de Haro, donde competirán en las tres armas propuestas en la Liga Máster, espada, florete y sable.

I Liga Máster organizada por la RFEE, Federación Riojana de Esgrima y Ayuntamiento de Haro comenzará el sábado 19 a las 9,00 de la mañana cerrándose el mismo día con el comienzo del sable a las 16,00 hasta la entrega de trofeos.

Tras una sorprendente temporada, la pasada, que realizaron los veteranos del club en esta nueva propuesta de la federación española, en la 19/20 la ilusión por mejorar los resultados ya está metida en las sacas y siempre.....

¡¡¡CON FUERZA Y CORAZÓN!!!




SOBRESALIENTE LA COMPETICIÓN JUNIOR DE SABLE DE LOS TIRADORES
DEL ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ

EVA NIETO RODRÍGUEZ Y JAVIER VELA DE PANDO REGRESAN CON
 UN PUESTO CATORCE Y UN DÉCIMO, RESPECTIVAMENTE, DE BARCELONA

El desplazamiento al primer torneo junio de sable realizado en las instalaciones de la Sala de Armes Montjuï, se salda con resultados sobresalientes del los dos tiradores que acudieron del Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

En la competición individual femenina Eva Nieto Rodríguez, tras un inicio en poules peor de lo esperado, solo dos victorias de cinco posibles, se creció en la siguiente fase, desasiéndose de su rival por un tanteo de 15 a 9 y pasando a tablón de 16, donde la que a la postre sería plata del torneo la apeó. Buen torneo de Eva que aún es cadete y tiene mucho que aprender en estas competiciones.

Javier Vela de Pando sorprendió a sus rivales, ya que es su primer año en esta categoría, consiguiendo 5 victorias y una única derrota, en poules. Se clasificó en la decima posición y pasando a tabla de 32 exento. En esta gana a su rival por un 15 a 10, haciendo buena esgrima. En la siguiente tabla cae con un tirador más experimentado que él, quedándose con su puesto de clasificación. El décimo de 55 tiradores de toda España.

Al terminar este torneo, en Barcelona, se montaron en un avión y para Gante, Bélgica, a participar, el domingo, en una copa satélite internacional senior de sable organizada por la Federación Internacional de Esgrima.

Participación de estos grandes y valientes tiradores del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, para seguir formándose e ir cogiendo experiencia en este tipo de competiciones.

A SEGUIR APRENDIENDO Y SUBIENDO CON FUERZA Y CORAZÓN





VICTORIA VELA DE PANDO HA COMENZADO LA TEMPORADA NACIONAL

LA ESPADA FEMENINA INNAGURÓ LA COMPETICIÓN 2019/2020 EN AMPOSTA, TARRAGONA

Victoria Vela de Pando empezó su temporada acudiendo al primer Torneo junior de espada femenina, categoría superior a la que pertenece, categoría cadete, organizado por el Club Esportiu Sala d'Esgrima Amposta y la RFEE.

Al ser su primera competición y en categoría superior a la suya, los nervios fueron evidentes en poules, consiguiendo solo una victoria de seis posibles. La poule era bastante complicada sobre el papel, aún así consigue tocados a tiradoras experimentadas y escapándose la victoria del asalto en el ultimo con 5 a 4 y 5 a 3.

La clasificación final es el puesto 51, que le vale para colocarse en el ranking junior en la posición 54 y en su categoría, cadete, la 23 de España.

ANIMO Y A SEGUIR COGIENDO EXPERIENCIA CON FUERZA Y CORAZÓN



Contacto Club Chiclana : telf - 646 001 222
Contacto Club Cádiz : telf - 626 215 953
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz@gmail.com
E-mail : clubdeesgrimabahiadecadiz2@gmail.com
Regreso al contenido